Política

Marcelo Drago por proyecto de Integridad Pública: "Tiene sentido común"

El presidente del Consejo para la Transparencia señala que la iniciativa es necesaria, pero que hay que perfeccionar los elementos de puerta giratoria en el país.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad. La inciativa ha generado diversas opiniones en cuanto a la contratación de familiares directos en el Estado.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, dijo: “Creo que es un proyecto que tiene sentido común, es sencillo, va directo a los temas más relevantes, no genera mayores recursos y creo que va en la línea correcta".

A+ A-

Relacionados

foto articulo
tipo de contenido
Política

La seguridad: el tema que suma horas en La Moneda

El Gobierno está analizando medidas que eviten una disrupción del Plebiscito por posibles grupos antisistémicos.

tipo de contenido
Política

Evento en horario prime: Chile Vamos elige casa Lo Matta para el hito pos-Plebiscito

El lunes a las 20:00 horas estarán convocados los invitados al encuentro oficialista. El Presidente Piñera y los titulares de cada partido serán los oradores de la jornada.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El Chile que Decide: la propiedad privada a resguardo

El derecho de propiedad sobre bienes corporales e incorporales es parte del artículo 19 de la Constitución e incluye las concesiones de derechos de agua y minería.

Política

"Ha sido inaceptable lo que hemos visto estos días"

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, condenó los hechos de violencia que se han desatado tras el aniversario del 18-O. Además, aseguró que ningún lado político ha sido capaz de detener esta situación.