Política

Marcelo Drago por proyecto de Integridad Pública: "Tiene sentido común"

El presidente del Consejo para la Transparencia señala que la iniciativa es necesaria, pero que hay que perfeccionar los elementos de puerta giratoria en el país.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad. La inciativa ha generado diversas opiniones en cuanto a la contratación de familiares directos en el Estado.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, dijo: “Creo que es un proyecto que tiene sentido común, es sencillo, va directo a los temas más relevantes, no genera mayores recursos y creo que va en la línea correcta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Diputados PPD, PS y DC presentaron un nuevo proyecto para viabilizar un tercer retiro del 10% desde las cuentas de las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Diputados impulsan fórmula de tercer retiro del 10% con reforma permanente a la Constitución

Parlamentarios PPD, DC y PS presentaron esta tercera propuesta. Comisión de Constitución de la Cámara debe definir si la pone en tabla.

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.