Política

Marcelo Drago por proyecto de Integridad Pública: "Tiene sentido común"

El presidente del Consejo para la Transparencia señala que la iniciativa es necesaria, pero que hay que perfeccionar los elementos de puerta giratoria en el país.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad. La inciativa ha generado diversas opiniones en cuanto a la contratación de familiares directos en el Estado.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, dijo: “Creo que es un proyecto que tiene sentido común, es sencillo, va directo a los temas más relevantes, no genera mayores recursos y creo que va en la línea correcta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.

<p>José Antonio Kast es candidato presidencial y militante del Partido Republicano en las elecciones 2021.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato José Antonio Kast

El exdiputado UDI y fundador del Partido Republicano, postula por segunda vez a La Moneda. Entre las 829 medidas que tiene su programa, propone la construcción de zanjas en las zonas fronterizas para evitar el paso de los migrantes.

<p>El candidato Marco-Enríquez Ominami postula por cuarta vez a La Moneda en las elecciones presidenciales 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Marco Enríquez-Ominami

El cineasta chileno-francés, exdiputado y fundador del PRO, postula por cuarta vez a La Moneda. Sus votaciones han ido bajando progresivamente: en 2009 sacó un 20% de los votos; en 2013 un 10,99% y en 2017, un 5,71%.