Actualidad

Mario Desbordes culpa al “segundo piso” por fallas en la agenda de La Moneda

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El timonel de RN no comparte la idea de efectuar un ajuste de gabinete para salir de mal momento en las encuestas, pero reconoce un problema comunicacional en La Moneda.

Los problemas que ha tenido en el último tiempo el Gobierno para imponer su agenda, tanto en el Congreso como en los medios, no es una falla de los ministros, sino del equipo que compone la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que encabeza actualmente Jorge Selume.

Al menos así lo cree el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien en Primera Pauta defendió el trabajo de la ministra vocera Cecilia Pérez, pero cuestionó las dificultades del Ejecutivo para comunicar con simpleza y por los canales actuales. “Estamos como siempre a la cola en temas comunicacionales. La oposición y otros grupos tienen una facilidad enorme para criticar nuestros proyectos con dos o tres láminas a todo color y al Gobierno le cuesta mucho, con comunicados largos”. A modo de ejemplo mencionó el problema de la sequía, donde en vez de grandes obras, se anuncia la entrega de fardos para los afectados.

Sobre la tensión creciente que existe entre La Moneda y el Partido Socialista luego de que la ministra Pérez los acusara de tener vínculos con el narcotráfico, estimó que no hay nada nuevo en esa acusación y acusó al partido opositor de querer sacar ventaja del impasse. “Yo creo que el PS va a aprovechar este episodio para ojalá mantener la tensión el mayor tiempo posible […] es evidente que la ministra no ha dicho nada más allá de lo que han dicho los propios dirigentes socialistas”, destacó el parlamentario.

Carrera presidencial

Sobre las posibles candidaturas presidenciales, Desbordes ratificó las conclusiones del Consejo General realizado en Talca el fin de semana, donde se comprometieron a no “presidencializar” aún la agenda y defender las obras de La Moneda, ya que, si le va bien, pueden tener aspiraciones presidenciales. Por ahora, insistió, se centrarán en las elecciones de gobernadores y municipales.

Pese a que el UDI Joaquín Lavín es quien domina en las encuestas de figuras presidenciales, el timonel de RN cree que en el partido que dirige puede estar el sucesor del Presidente Sebastián Piñera y le restó relevancia a lo que dicen los sondeos. “Si ve las encuestas de Piñera 1, Bachelet 1, quien lideraba en las encuestas no llegó ni a la papeleta […] si llega a la papeleta y gana la primaria seré el primero en trabajar por él […] en la primaria cambia la cosa”, aseguró.

Escuche a continuación la conversación de Mario Desbordes con Primera Pauta: