Actualidad

Cordero: “Lo que está detrás de esta derecha social es pretender vestir de derecha más intervención estatal”

Imagen principal
Mario Desbordes, candidato presidencial de Renovación Nacional. Créditos: Agencia Uno.
POR Rosario del |

En el panel de Primera Pauta, el abogado Gonzalo Cordero debate con Ricardo Solari, economista y exministro del Trabajo.

Este sábado 23 de enero, Mario Desbordes fue ungido como el candidato de Renovación Nacional para la carrera presidencial. Sin embargo, la proclamación del exministro de Defensa no ha cesado la crisis interna que vive la tienda con una división entre sus militantes.

A pesar de que Desbordes ha quedado como la carta RN para competir en las primarias de Chile Vamos, hay figuras al interior de la colectividad que han manifestado su apoyo a candidatos como Sebastián Sichel. Sobre eso conversó el panel de Primera Pauta, en Radio Pauta.

El abogado y miembro del Directorio de Televisión Nacional Gonzalo Cordero reconoce que Mario Desbordes ejerce un liderazgo, pero sostiene que éste propone un proyecto divisor. “Plantea un discurso, una crítica a la centroderecha que naturalmente que genera posiciones contrapuestas”, explicó. En ese sentido, se mostró escéptico a los proyectos que tratan de apelar a “alguna forma de sincretismo” y aclaró que “lo que está detrás de esta derecha social es pretender vestir de derecha más intervención estatal”.

Por otra parte, el economista y exministro del Trabajo Ricardo Solari puntualizó que está por verse el respaldo que tiene este proyecto de “derecha social” y lo calificó de un fenómeno interesante. “Va a darle color a la primaria de la centroderecha porque va a enfrentar una división (…) Ese espacio va a generar un debate que va a transformar la primaria no en apenas un proceso de nombramiento de candidato sino en un debate bien de fondo”.

Vea la conversación del panel de Primera Pauta