Actualidad

Marisol Peña: “La única regla clara de triunfar el Rechazo, es que sigue vigente la actual constitución”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

La expresidenta del Tribunal Constitucional explicó que “eso significa que dentro de la actual constitución, no fuera de ella, tenemos que buscar cual es el mecanismo institucional para proceder a introducir modificaciones”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA a la expresidenta del Tribunal Constitucional Marisol Peña

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, la expresidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña dijo que “la única regla clara en caso de triunfar el Rechazo, es que sigue vigente la actual constitución”. 

En esta misma línea, explicó que “eso significa que dentro de la actual constitución, no fuera de ella, tenemos que buscar cual es el mecanismo institucional para proceder a introducir modificaciones”.

Asimismo aclaró que “no es porque haya un mandato específico que se agotó producto de las circunstancias que rodearon el Plebiscito del 25 de octubre del 2020, sino que la ciudadanía a lo largo de este proceso constituyente ha demostrado, visilizar, poner sobre la mesa algunas cosas muy importantes que significaron cambios profundos al pacto de la convivencia”.