Política

Walker y choque Gobierno-fiscales: "Veo mucha pequeñez a veces en las críticas"

El diputado de la DC dijo que están dando "un triste espectáculo" en circunstancias que la gente espera que saquen adelante la agenda social y de seguridad.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 4 de diciembre de 2019

A+ A-

Como "un triste espectáculo" calificó el diputado DC y presidente de la Comisión de Constitución, Matías Walker, las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y el Ministerio Público por el rol de la Fiscalía en la crisis social.

En entrevista con Pauta Final, el diputado falangista dijo que la gente espera que en vez de pelear se pongan de acuerdo para sacar adelante la agenda social y de seguridad.

Frente al anuncio de la UDI de realizar una sesión especial para citar al fiscal Jorge Abbott, Walker recordó que la Cámara no fiscaliza al Ministerio Público porque es un ente autónomo. "Yo creo que algunos le están cobrando una cuenta al fiscal Jorge Abbott por investigaciones que han afectado a la política [...]. Veo mucha pequeñez a veces en las críticas, pasadas de cuenta, pero no es la hora de las pasadas de cuenta", expresó.

Escuche aquí la entrevista completa del diputado DC, Matías Walker:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749.