Política

"Me cuesta creer que esté todo tan perfecto"

El presidente de RN, Mario Desbordes, pidió al gobierno realizar auditorías y una revisión exhaustiva en los ministerios.

Para evitar más problemas, Desbordes cree que el gobierno "no tiene que salirse de lo estrictamente trazado por el comité político" (Foto: Agencia Uno).

Martes 15 de mayo de 2018

A+ A-

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, contó en Primera pauta que durante el comité político de este lunes, los partidos de Chile Vamos pidieron mayor fiscalización al interior del Ejecutivo y las situaciones financieras de los ministerios. Esto a raíz de la investigación de la fiscalía por presunto fraude al fisco del Programa Ascar.

"Estamos pidiendo al gobierno que realice las auditorías porque han estado muy lentos en eso. Me cuesta creer que esté todo tan perfecto", dijo Desbordes. "No es bueno enterarse por un reportaje de televisión que hay un problema gravísimo de mucho dinero en un ministerio [de Justicia]. Esas cosas deberían saberlas porque se está haciendo una revisión exhaustiva de lo que te están entregando".

Estas declaraciones del dirigente de RN se refieren al reportaje de Tele13, que mostró que el Ministerio Público se encuentra investigando supuestos desvíos de dineros que estaban destinados a mejorar la calidad de los centros del Sename y que alcanzan los 3 mil 600 millones de pesos.

"No tengo claro el rol de Moreno en La Araucanía"

Desbordes también se refirió a la "ley del hielo" que le estaría haciendo la bancada de RN al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno: "No tengo claro cuál es el rol de Moreno en La Araucanía y por qué el ministro de Desarrollo Social asume un problema que escapa a su cartera. Si el Presidente le encargó a él la coordinación, perfecto".

Eso sí, confirmó que se reunirán el miércoles con el ex presidente de la CPC y que antes no se pudo realizar debido a "un enredo". "Mañana lo vamos a recibir al almuerzo como cualquier otro ministro sin ningún problema", añadió.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La testera de la Convención Constitucional contará con nueve personas, dos de las cuales serán para escaños reservados. </p>
tipo de contenido
Política

Removibles, rotativas y paritarias: las siete nuevas vicepresidencias de la Convención

La mesa que lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa tendrá nueve cupos en total. Y dos de los nuevos cargos serán para pueblos originarios.

<p>El constituyente y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella afirmó sentirse ">
tipo de contenido
Política

Agustín Squella: "Apostaría que la significativa mayoría de los constituyentes creen en el diálogo"

El Premio Nacional de Humanidades aborda el clima de trabajo en el órgano constituyente. "De pronto aparece el feo rostro de la mala política. Pero aparece de una manera esporádica, no constante", afirma.

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

<p>La Convención Constitucional debate el uso de asignaciones en la Comisión de Presupuesto</p>
tipo de contenido
Política

El conflicto entre los constituyentes y el Gobierno por las asignaciones

Los convencionales acusan que los montos no les alcanzan para cubrir los gastos. Esta semana se instalaría un Comité Externo de Asignaciones.