Política

"Me gustaría que la diputada Parra muestre el documento firmado por mí"

El senador Ossandón descartó que firmara un texto que apoyaba el pacto migratorio de la ONU, no suscrito por el Presidente Piñera.

Agencia Uno

Martes 11 de diciembre de 2018

A+ A-

"Nadie firmó nada", aseguró en PAUTA el senador Manuel José Ossandón (RN), miembro de la Comisión de RR. EE., sobre el supuesto documento firmado por él, la senadora Ximena Órdenes y la diputada Andrea Parra (PPD), y que apoyaba el Pacto Migratorio de Naciones Unidas que fue rechazado por el Gobierno. "La política internacional la define el Presidente de la República. Si yo soy senador no puedo tomar posición pública en un organismo internacional si no sé cuál es la posición de mi gobierno", dijo, y agregó que "el derecho humano es la libertad de salir de tu país, pero no es derecho humano decidir a qué país vas. [...] La realidad chilena no es la que aparece en las fotos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado rechaza propuesta que cambiaba interpretación del Tricel </p>
tipo de contenido
Política

El Senado rechaza un "salvataje" a la candidatura de Claudio Castro en Renca

Parlamentarios del PS buscaron viabilizar la postulación del alcalde ex-DC luego de que el Tricel rechazara su candidatura a la reelección.

<p>Los ministros del Tricel han recibido aproximadamente 800 reclamaaciones de candidaturas.</p>
tipo de contenido
Política

Tricel, el protagonista insospechado de las elecciones 2021

Cuatro ministros de la Suprema y un exparlamentario resuelven las más de 800 reclamaciones de las candidaturas. Por ejemplo, uno de sus fallos dejó fuera de carrera al alcalde de Renca, Claudio Castro.

<p>Senado aprueba que las elecciones se realicen en dos días: 10 y 11 de abril </p>
tipo de contenido
Política

La custodia de los votos: el nudo de la elección en dos días

En la Comisión de Constitución del Senado se advirtió y luego en la Sala fue parte central de la discusión. Cómo se garantiza el resguardo de los votos del día sábado al domingo. Ahí se juega la legitimidad de los comicios, argumentaron los parlamentarios.

<p>El Gobierno irá al Congreso para extender el estado de catástrofe</p>
tipo de contenido
Política

El estado de catástrofe y La Araucanía: la difícil mezcla que complica a La Moneda

Su extensión se propondrá esta semana al Congreso. La oposición tiene poco margen de rechazo por el tema sanitario, pero no apoyan la presencia militar en la Macrozona Sur.