Política

"Me gustaría que la diputada Parra muestre el documento firmado por mí"

El senador Ossandón descartó que firmara un texto que apoyaba el pacto migratorio de la ONU, no suscrito por el Presidente Piñera.

Agencia Uno

Martes 11 de diciembre de 2018

A+ A-

"Nadie firmó nada", aseguró en PAUTA el senador Manuel José Ossandón (RN), miembro de la Comisión de RR. EE., sobre el supuesto documento firmado por él, la senadora Ximena Órdenes y la diputada Andrea Parra (PPD), y que apoyaba el Pacto Migratorio de Naciones Unidas que fue rechazado por el Gobierno. "La política internacional la define el Presidente de la República. Si yo soy senador no puedo tomar posición pública en un organismo internacional si no sé cuál es la posición de mi gobierno", dijo, y agregó que "el derecho humano es la libertad de salir de tu país, pero no es derecho humano decidir a qué país vas. [...] La realidad chilena no es la que aparece en las fotos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senadora Yasna Provoste</p>
tipo de contenido
Política

Yasna Provoste: "No soy candidata"

La titular del Senado cuestiona públicamente a la directiva de la Democracia Cristiana por preguntarle a ella si está dispuesta a ser la postulante presidencial del partido en vez de Ximena Rincón.

<p> Constanza Schonhaut . Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

La abogada feminista de izquierda que representará al distrito del Rechazo en la Constituyente

Constanza Schonhaut logró la tercera mayoría en el Distrito 11, con los menores aportes de campaña en esa zona. Busca impulsar una democracia paritaria y el aborto libre.

<p>El gasto de campaña de los convencionales. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Rindió el dinero gastado en las campañas? Las nuevas claves tras la megalección

Un informe de Dedide Chile, de Unholster, revela qué bloques tuvieron una mayor y menor eficiencia entre los aportes recibidos y los votos obtenidos.

<p>Servicio Electoral de Chile</p>
tipo de contenido
Política

Cambio de domicilio electoral: el miércoles vence el plazo para las elecciones primarias de julio

El trámite ante el Servel se hace online y permitiría participar en las primarias del 18 de julio y las elecciones de noviembre. Aplica para chilenos en el extranjero también.