Política

Melero: "Claramente es un informe sesgado, que hace afirmaciones muy temerarias”

El diputado UDI cuestionó el reporte de Amnistía Internacional que, entre cosas, acusó una política deliberada de Carabineros para dañar a los manifestantes.

Por Alejandra Becerra

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

El diputado de la UDI Patricio Melero descartó que en Chile haya una "política deliberada de Carabineros para dañar a las personas" que participan de las movilizaciones, como lo afirmó en su informe Amnistía Internacional.

En entrevista con Pauta Final, el diputado sostuvo que "claramente es un informe sesgado, que hace afirmaciones muy temerarias, que no se condicen con la realidad".

El parlamentario sostuvo que el Gobierno desde el día uno ha actuado para evitar vulneraciones a los derechos humanos de las personas y, además, ha dado todas las facilidades para que organismos internacionales ingresen al país.

Escuche aquí la entrevista completa al diputado Patricio Melero.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara

El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.

tipo de contenido
Política

El trago más amargo de la UDI

El triunfo de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick sembró de tristeza y también de profunda molestia a la UDI con la oposición y, sobre todo, con su propio Gobierno.

<p>Jaqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: la oposición "no tuvo los pantalones"

La presidenta de la UDI reaccionó molesta por la aprobada acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick, la cual, afirma, "no tenía fundamento".

tipo de contenido
Política

El despliegue de La Moneda ante el sombrío escenario para Chadwick

Hasta la sede del Congreso en Valparaíso llegaron los ministros del comité político. Insistieron en que no hay argumentos para que la acusación prospere, pero el panorama es complejo.