Actualidad

Mesa paralela: Gaspar Rivas pierde el control en medio de diálogo con Pancho Malo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

“Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista”, acusó el legislador. Su episodio fue presenciado y publicado en redes sociales.

En medio de la discusión de la mesa paralela del proceso constituyente, a la que acudió el polémico líder del Rechazo Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, el diputado Gaspar Rivas (PDG) perdió el control.

El legislador se alteró, empezó a gritar contra las personas que lo acompañaban en un salón del Congreso en Santiago y le gritó a una mujer que le tomaba el brazo, le hablaba y parecía que intentaba calmarlo.

Aparentemente Rivas le gritó a una mujer que intentó sacarlo de la instancia, mientras intentaba hablar, pese a los gritos de los presentes que pedían su salida.

“Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución porque se rechazó la propuesta y no se debe tampoco reformar, salvo pequeñas reformas cosméticas”, afirmó Rivas, una vez fuera de la sala.

Además dijo que “quise hacer presente, y ahí me interrumpieron, que lamentaba que se hubiese invitado a la mesa a personas que no ganaron con el 62% del 4 de septiembre, sino que aquellas personas que perdieron con el 22% de octubre de 2020”.