Política

Ministra Schmidt y COP25: "Desafiante pero también una tremenda oportunidad"

La autoridad habló sobre el evento que se realizará en diciembre y la responsabilidad de Chile a nivel internacional.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

Finalmente este jueves el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Parque Bicentenario de Cerrillos será el lugar donde se llevará acabo la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el encuentro más importante del mundo sobre el tema entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país.

Según las autoridades, el lugar donde se realizará tiene alta conectividad, áreas verdes y fácil acceso para la ciudadanía. En conversación con Pauta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que "es un año desafiante para todos los chilenos, pero así como un gran desafío, es una tremenda oportunidad para avanzar más rápido en las transformaciones. La prioridad es hacer una transición rápida hacia este cambio de mentalidad para tener un desarrollo sustentable". 

Además, Schmidt aclaró que Estados Unidos forma parte y va a estar presente en el encuentro, a pesar que Donald Trump firmó el documento que retira al país del Acuerdo de París: "uno sabe que lo que ha hecho el Presidente Trump es señalar que él quiere salirse del  acuerdo, pero tiene siete años que sigue adentro hasta que se pueda hacer efectivo. Nosotros confiamos que, en ese plazo, Estados Unidos tenga una postura distinta al respecto y trabajaremos con todos los países miembros de la COP para buscar fórmulas y acuerdos que permitan a todos una mayor acción climática".

Escuche la entrevista completa aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sufragio de pueblos originarios.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los votos para elegir a los pueblos originarios

El voto para escoger a los representantes indígenas es de color verde. Solo pueden optar a votar por ellos los electores con calidad indígena.

<p>Voto beige de candidato constituyente</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los distritos y papeletas de los candidatos constituyentes

El voto es de color beige para los candidatos tradicionales a la Convención Constituyente de los 28 distritos. El color es verde en el caso de los candidatos de pueblos originarios.

tipo de contenido
Política

La cantidad de constituyentes por distrito

A continuación, presentamos cuántos candidatos componen cada distrito en las Elecciones de Convencionales Constituyentes Generales 2021.

<p>De los cuatro cargos que se eligen en las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021, quienes más aportes recibieron fueron las candidaturas a convencionales.</p>
tipo de contenido
Política

Las cuentas finales: cómo fueron los aportes a los candidatos

DecideChile, de Unholster, revela que de los cuatro cargos que se eligen en estas elecciones, quienes más aportes recibieron fueron las candidaturas a convencionales. Los postulantes de tres distritos lideran el ranking.