Política

Ministra Schmidt y COP25: "Desafiante pero también una tremenda oportunidad"

La autoridad habló sobre el evento que se realizará en diciembre y la responsabilidad de Chile a nivel internacional.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

Finalmente este jueves el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Parque Bicentenario de Cerrillos será el lugar donde se llevará acabo la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el encuentro más importante del mundo sobre el tema entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país.

Según las autoridades, el lugar donde se realizará tiene alta conectividad, áreas verdes y fácil acceso para la ciudadanía. En conversación con Pauta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que "es un año desafiante para todos los chilenos, pero así como un gran desafío, es una tremenda oportunidad para avanzar más rápido en las transformaciones. La prioridad es hacer una transición rápida hacia este cambio de mentalidad para tener un desarrollo sustentable". 

Además, Schmidt aclaró que Estados Unidos forma parte y va a estar presente en el encuentro, a pesar que Donald Trump firmó el documento que retira al país del Acuerdo de París: "uno sabe que lo que ha hecho el Presidente Trump es señalar que él quiere salirse del  acuerdo, pero tiene siete años que sigue adentro hasta que se pueda hacer efectivo. Nosotros confiamos que, en ese plazo, Estados Unidos tenga una postura distinta al respecto y trabajaremos con todos los países miembros de la COP para buscar fórmulas y acuerdos que permitan a todos una mayor acción climática".

Escuche la entrevista completa aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El nuevo programa de José Antonio Kast para segunda vuelta

Un manifiesto y la división de propuestas en 22 ejes temáticos componen el documento de 204 páginas que sustenta la campaña presidencial del líder del Partido Republicano.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.

<p>Escaños Reservados en la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

La Convención se entrampa con la Consulta Indígena

La Comisión de Pueblos Originarios aprobó por 13 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones una indicación sustitutiva del documento base. Hay desacuerdos entre los mismos Escaños Reservados.

<p>Inmigrantes caminan por la carretera en el norte</p>
tipo de contenido
Política

La zanja propuesta por Kast no parte con él: excavaciones en la frontera norte comenzaron en 2017

La medida pensada para frenar la inmigración ilegal en la zona altiplánica genera polémica, pero ya existe (a menor escala) para combatir el contrabando y narcotráfico.