Política

Ministra Schmidt y COP25: "Desafiante pero también una tremenda oportunidad"

La autoridad habló sobre el evento que se realizará en diciembre y la responsabilidad de Chile a nivel internacional.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

Finalmente este jueves el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Parque Bicentenario de Cerrillos será el lugar donde se llevará acabo la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el encuentro más importante del mundo sobre el tema entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país.

Según las autoridades, el lugar donde se realizará tiene alta conectividad, áreas verdes y fácil acceso para la ciudadanía. En conversación con Pauta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que "es un año desafiante para todos los chilenos, pero así como un gran desafío, es una tremenda oportunidad para avanzar más rápido en las transformaciones. La prioridad es hacer una transición rápida hacia este cambio de mentalidad para tener un desarrollo sustentable". 

Además, Schmidt aclaró que Estados Unidos forma parte y va a estar presente en el encuentro, a pesar que Donald Trump firmó el documento que retira al país del Acuerdo de París: "uno sabe que lo que ha hecho el Presidente Trump es señalar que él quiere salirse del  acuerdo, pero tiene siete años que sigue adentro hasta que se pueda hacer efectivo. Nosotros confiamos que, en ese plazo, Estados Unidos tenga una postura distinta al respecto y trabajaremos con todos los países miembros de la COP para buscar fórmulas y acuerdos que permitan a todos una mayor acción climática".

Escuche la entrevista completa aquí

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI y extradición de Hernández Norambuena: se empieza a hacer justicia

El diputado gremialista Issa Kort dijo que no hubo una acción política sino judicial para lograr que el exfrentista fuera enviado desde Brasil a Chile.

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.