Actualidad

Ministra Schmidt y COP25: “Desafiante pero también una tremenda oportunidad”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

La autoridad habló sobre el evento que se realizará en diciembre y la responsabilidad de Chile a nivel internacional.

Finalmente este jueves el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Parque Bicentenario de Cerrillos será el lugar donde se llevará acabo la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el encuentro más importante del mundo sobre el tema entre el 2 y 13 de diciembre en nuestro país.

Según las autoridades, el lugar donde se realizará tiene alta conectividad, áreas verdes y fácil acceso para la ciudadanía. En conversación con Pauta, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que “es un año desafiante para todos los chilenos, pero así como un gran desafío, es una tremenda oportunidad para avanzar más rápido en las transformaciones. La prioridad es hacer una transición rápida hacia este cambio de mentalidad para tener un desarrollo sustentable”. 

Además, Schmidt aclaró que Estados Unidos forma parte y va a estar presente en el encuentro, a pesar que Donald Trump firmó el documento que retira al país del Acuerdo de París: “uno sabe que lo que ha hecho el Presidente Trump es señalar que él quiere salirse del  acuerdo, pero tiene siete años que sigue adentro hasta que se pueda hacer efectivo. Nosotros confiamos que, en ese plazo, Estados Unidos tenga una postura distinta al respecto y trabajaremos con todos los países miembros de la COP para buscar fórmulas y acuerdos que permitan a todos una mayor acción climática”.

Escuche la entrevista completa aquí