Política

Ministro de Hacienda llamó a "no tributarizar la discusión económica"

Felipe Larraín se mostró confiado en que se apruebe la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, pero resaltó que no permitirán que se desdibuje en sus objetivos

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

Con el comienzo del mes de marzo y la reapertura del Congreso, la reforma tributaria que impulsa el Gobierno volvió a cobrar fuerza, más aún, cuando en la oposición se levantan voces que apuntan a no apoyar ni siquiera la idea de legislar.

#FueraDePauta

Economía relativiza que reforma tributaria sea imprescindible para el crecimiento

Ministro Valente destacó su importancia, pero dijo que la agenda procrecimiento del gobierno "es, sin duda, mucho más que ese puro proyecto tributario".

En Primera Pauta el Ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al respecto y dijo que están abiertos a la negociación, pero sin que el "proyecto se desdibuje en sus objetivos", donde mencionó la mejora en el crecimiento, inversión, empleo y priorizando a las Pymes.

El titular de Hacienda, aseguró que no se va a deteriorar la recaudación fiscal como teme la oposición e incluso dijo que tras "afinar los cálculos", nota que habrá, así como está el proyecto, una recaudación mayor de unos US230 millones de dólares.

Sobre la condicionante que algunos sectores del Frente Amplio y el PC han puesto a la idea de abrirse a discutir la idea de legislar, recordó que el crecimiento pasa mucho más allá que el proyecto en cuestión, por lo que recomendó "no tribuitarizar la discusión económica".

En cuanto a los dichos del ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que lo visto hasta aquí muestra que la reforma beneficiaría a los más ricos, lo descartó y aseguró que eso es más bien "un slogan" y que esta derechamente "equivocado".

Por último, llamó a juzgar el proyecto una vez que se haya producido la negociación porque a priori, algunos "ven lo que quieren ver o no ver".

Escuche a continuación la entrevista en Pauta al Ministro de Hacienda Felipe Larraín:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, pero las normas actuales no permiten su dimisión.</p>
tipo de contenido
Política

El incierto escenario de Rojas Vade si su caso llega al Tribunal Constitucional

Tras el anuncio del constituyente sobre su renuncia, abogados y académicos consultados por PAUTA coinciden en que lo más idóneo sería una reforma a la Carta Fundamental.

<p>El constituyente Rodrigo Rojas Vade renunció este lunes a la Convención Constitucional a través de su cuenta de Instagram. No obstante, su renuncia no tiene ningún efecto jurídico y es más bien mediático, como lo calificó el vicepresidente de la CC, Pedro Muñoz.</p>
tipo de contenido
Política

Qué cambios al reglamento y la Constitución servirían para tramitar la renuncia de Rojas Vade

Un grupo de constituyentes propone que el Pleno de la Convención acepte la dimisión del convencional que mintió sobre una enfermedad.

Política

Rodrigo Rojas Vade promete que renunciará a la Convención

"Tan pronto exista el mecanismo para renunciar formalmente, haré uso del mismo", escribió el hasta ahora miembro del órgano en sus redes sociales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Montes: "Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste"

El senador espera medidas que "permitan recuperar iniciativa política" en la campaña de la abanderada de la centroizquierda.