Actualidad

Ministro de Hacienda llamó a “no tributarizar la discusión económica”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

Felipe Larraín se mostró confiado en que se apruebe la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, pero resaltó que no permitirán que se desdibuje en sus objetivos

Con el comienzo del mes de marzo y la reapertura del Congreso, la reforma tributaria que impulsa el Gobierno volvió a cobrar fuerza, más aún, cuando en la oposición se levantan voces que apuntan a no apoyar ni siquiera la idea de legislar.

En Primera Pauta el Ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al respecto y dijo que están abiertos a la negociación, pero sin que el “proyecto se desdibuje en sus objetivos”, donde mencionó la mejora en el crecimiento, inversión, empleo y priorizando a las Pymes.

El titular de Hacienda, aseguró que no se va a deteriorar la recaudación fiscal como teme la oposición e incluso dijo que tras “afinar los cálculos”, nota que habrá, así como está el proyecto, una recaudación mayor de unos US230 millones de dólares.

Sobre la condicionante que algunos sectores del Frente Amplio y el PC han puesto a la idea de abrirse a discutir la idea de legislar, recordó que el crecimiento pasa mucho más allá que el proyecto en cuestión, por lo que recomendó “no tribuitarizar la discusión económica”.

En cuanto a los dichos del ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que lo visto hasta aquí muestra que la reforma beneficiaría a los más ricos, lo descartó y aseguró que eso es más bien “un slogan” y que esta derechamente “equivocado”.

Por último, llamó a juzgar el proyecto una vez que se haya producido la negociación porque a priori, algunos “ven lo que quieren ver o no ver”.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta al Ministro de Hacienda Felipe Larraín: