Política

Ministro de Hacienda llamó a "no tributarizar la discusión económica"

Felipe Larraín se mostró confiado en que se apruebe la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, pero resaltó que no permitirán que se desdibuje en sus objetivos

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

Con el comienzo del mes de marzo y la reapertura del Congreso, la reforma tributaria que impulsa el Gobierno volvió a cobrar fuerza, más aún, cuando en la oposición se levantan voces que apuntan a no apoyar ni siquiera la idea de legislar.

#FueraDePauta

Economía relativiza que reforma tributaria sea imprescindible para el crecimiento

Ministro Valente destacó su importancia, pero dijo que la agenda procrecimiento del gobierno "es, sin duda, mucho más que ese puro proyecto tributario".

En Primera Pauta el Ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al respecto y dijo que están abiertos a la negociación, pero sin que el "proyecto se desdibuje en sus objetivos", donde mencionó la mejora en el crecimiento, inversión, empleo y priorizando a las Pymes.

El titular de Hacienda, aseguró que no se va a deteriorar la recaudación fiscal como teme la oposición e incluso dijo que tras "afinar los cálculos", nota que habrá, así como está el proyecto, una recaudación mayor de unos US230 millones de dólares.

Sobre la condicionante que algunos sectores del Frente Amplio y el PC han puesto a la idea de abrirse a discutir la idea de legislar, recordó que el crecimiento pasa mucho más allá que el proyecto en cuestión, por lo que recomendó "no tribuitarizar la discusión económica".

En cuanto a los dichos del ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que lo visto hasta aquí muestra que la reforma beneficiaría a los más ricos, lo descartó y aseguró que eso es más bien "un slogan" y que esta derechamente "equivocado".

Por último, llamó a juzgar el proyecto una vez que se haya producido la negociación porque a priori, algunos "ven lo que quieren ver o no ver".

Escuche a continuación la entrevista en Pauta al Ministro de Hacienda Felipe Larraín:

 

A+ A-

Relacionados

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.

<p>El ex ministro y candidato presidencial de RN Mario Desbordes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Candidato favorito? Desbordes revive sus críticas a Larroulet e incomoda a La Moneda

El abanderado de RN y PRI acusó en PAUTA que el segundo piso tiene un preferido y pidió prescindencia al Gobierno. El Ejecutivo cuestionó sus dichos.