Actualidad

“Tenemos que darles todo el respaldo”: Ministro Jackson se refiere a rol de Carabineros previo al aniversario del 18-O

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Para nosotros como Gobierno hay empatía respecto a las razones de fondo que motivaron a las personas a plantear las injusticias y desigualdades que se materializaban a lo largo del tiempo en nuestro país”, comentó el ministro de Desarrollo Social.

La jornada de este lunes 17 de octubre ha estado marcada por los planes preventivos de seguridad para la conmemoración de los tres años del Estallido Social. El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al rol de Carabineros para esta fecha y las posiciones que tiene el Gobierno en esta materia. 

“Para nosotros como Gobierno hay empatía respecto a las razones de fondo que motivaron a las personas a plantear las injusticias y desigualdades que se materializaban a lo largo del tiempo en nuestro país”, dijo Jackson al comienzo. 

“La mejor respuesta para honrar dicho levantamiento y estallido social es una acción que vaya a los problemas de fondo. No quedarse en el diagnóstico, sino que pasemos a la acción y cómo podemos transformar las estructuras que generan las condiciones de desigualdad. Eso ha sido el corazón de lo que nosotros hemos planteado como Gobierno”, añadió.

En esa línea, tras ser consultado sobre el apoyo del Gobierno a Carabineros, el ministro de Desarrollo Social enfatizó en que “tenemos que dar todo el respaldo a quienes se dedican en el servicio público a poder impedir que existan delitos en nuestro país y condiciones de violencia”.

Tras ser consultado sobre las críticas de la oposición que apuntan a que el Gobierno llamó a la desobediencia civil durante el Estallido Social, el ministro Jackson no profundizó en el tema. 

“Nosotros como Gobierno estamos tratando de abordar aquellos aspectos estructurales que fueron motivo de protesta para poder transformarlo en soluciones”, finalizó.