Política

Moreno: "Es importante que el país abra los ojos"

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabeza el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. Conversó con PAUTA100.5.

Jueves 26 de abril de 2018

A+ A-

Once ministerios y cuatro mesas de trabajos son las que se encuentran operando en la Región de la Araucanía encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en busca de construir el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. 

En PAUTA100.5, el jefe de cartera aseguró que ha sido un muy buen inicio, ya que "la gente del sector valora que el Presidente haya puesto como primera prioridad a La Araucanía".

El ministro Moreno recalcó también la importancia de seguir los planes ya empezados en el gobierno anterior, puesto que no basta con ser espectadores de cómo avanzan los problemas. "Es importante que el país abra los ojos y vea lo que sucede en esta región".

En cuanto a la inversión con que contará el proyecto, "habrá una inversión pública, (así) como una privada, que permita que se desarrolle la agricultura, el turismo y se resuelvan los problemas de reconocimiento de diversidad y de la comunidad indígena" dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749. 

tipo de contenido
Política

Senador Castro (PS) y acuerdo oficialista para reformar la Constitución: "Esta es la alternativa final"

Asimismo, el senador Juan Luis Castro dijo que "la presidenta del PS tiene claro que el sistema político no puede pasar desapercibido".