Política

Moreno: "Es importante que el país abra los ojos"

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabeza el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. Conversó con PAUTA100.5.

Jueves 26 de abril de 2018

A+ A-

Once ministerios y cuatro mesas de trabajos son las que se encuentran operando en la Región de la Araucanía encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en busca de construir el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. 

En PAUTA100.5, el jefe de cartera aseguró que ha sido un muy buen inicio, ya que "la gente del sector valora que el Presidente haya puesto como primera prioridad a La Araucanía".

El ministro Moreno recalcó también la importancia de seguir los planes ya empezados en el gobierno anterior, puesto que no basta con ser espectadores de cómo avanzan los problemas. "Es importante que el país abra los ojos y vea lo que sucede en esta región".

En cuanto a la inversión con que contará el proyecto, "habrá una inversión pública, (así) como una privada, que permita que se desarrolle la agricultura, el turismo y se resuelvan los problemas de reconocimiento de diversidad y de la comunidad indígena" dijo.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El fallo del Tricel termina por cerrar la puerta al voto de pacientes Covid

La instancia determinó que lo que prevalece son las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Los enfermos que vayan a sufragar arriesgan multas y hasta cárcel.

Política

"Chile tiene una tremenda oportunidad"

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, comentó el Plebiscito del 25 de octubre. "De este proceso Chile puede salir tremendamente fortalecido", agregó.

Política

"Lo que está haciendo es de una irresponsabilidad gigantesca"

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó a Contraloría por sus reparos a los procedimientos de Carabineros.

tipo de contenido
Política

El otro "18" que ocupa al Gobierno

El 18 de octubre se cumple un año desde el estallido social. Y su conmemoración ocurrirá solo una semana antes del Plebiscito. La Moneda y los partidos evalúan sus pasos.