Política

Moreno: "Es importante que el país abra los ojos"

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabeza el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. Conversó con PAUTA100.5.

Jueves 26 de abril de 2018

A+ A-

Once ministerios y cuatro mesas de trabajos son las que se encuentran operando en la Región de la Araucanía encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en busca de construir el Plan Impulso Araucanía 2018-2026. 

En PAUTA100.5, el jefe de cartera aseguró que ha sido un muy buen inicio, ya que "la gente del sector valora que el Presidente haya puesto como primera prioridad a La Araucanía".

El ministro Moreno recalcó también la importancia de seguir los planes ya empezados en el gobierno anterior, puesto que no basta con ser espectadores de cómo avanzan los problemas. "Es importante que el país abra los ojos y vea lo que sucede en esta región".

En cuanto a la inversión con que contará el proyecto, "habrá una inversión pública, (así) como una privada, que permita que se desarrolle la agricultura, el turismo y se resuelvan los problemas de reconocimiento de diversidad y de la comunidad indígena" dijo.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Caso Corpesca: la empresa es condenada por soborno y un exsenador por fraude y cohecho

En el el penúltimo capítulo de uno de los casos más graves de dinero y política, se sentenció al exUDI Jaime Orpis y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
Política

Covid, eclipse y las vacaciones en el sur: el problema estival al que teme el Gobierno

El ministro de Salud dijo en PAUTA que él no recomendaría ir al sur de Chile. El asunto apunta a un diagnóstico preocupante en medio de las críticas de parlamentarios y gremios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El "bochorno" opositor que se materializó y ratificó a la derecha en la mesa de la Cámara

Algunos cobraron sus saldos pendientes con la votación. Ya quedan pocos ánimos de insistir en otra censura.

tipo de contenido
Política

Niños, torniquetes y firmas para una remoción: la polémica por el video de la defensora de la Niñez

En el Gobierno calificaron la pieza audiovisual como una "mala metáfora" para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.