Política

Moreno y rol de Bachelet en Venezuela: no le diré cómo realizar su trabajo ante realidad evidente

El vocero (s) de Gobierno, además, descartó que presencia de militares "tensione" la situación en La Araucanía.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 6 de febrero de 2019

A+ A-

En medio de los cuestionamientos sobre falta de acción de las Naciones Unidas en la crisis en Venezuela, el ministro de Desarrollo Social y vocero (s) de Gobierno, Alfredo Moreno, evitó cuestionar de forma directa el desempeño de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La autoridad dijo que se debe hacer público, por parte de los organismos internacionales, qué condiciones no está entregando la administración de Nicolás Maduro para su funcionamiento. "Yo no le voy a decir a Bachelet de como debe realizar su trabajo", sostuvo y agregó que se está frente a "una realidad evidente".

Moreno agregó que Chile ha tenido un liderazgo importante en la materia, al ser uno de los primeros en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo y resaltó que además es un activo de nuestro país, el cómo hacer una transición democrática. Esto, en referencia al proceso de transición a la democracia a inicios de los 90'.

Crónica

Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela: "La salida está muy cerca"

Adriana Pichardo afirma que la posible mediación del Papa en Venezuela puede significar la salida de Maduro del poder.

En otra materia, el ministro abordó la decisión de decretar Estado de Catástrofe en algunas zonas de tres regiones del centro sur de Chile por la ola de incendios, lo que permitirá el ingreso de Fuerzas Armadas para tareas de control y seguridad.

Política

Intendente Atton e incendios en La Araucanía: "Evidentemente hay casos intencionales"

La autoridad local dijo que la fuerza de tarea conformada por la Fiscalía y la PDI trabajan en 117 focos de incendio en la zona.

Ante el posible roce que esto podría generar con algunas comunidades mapuche, aseguró que su presencia no produce tensiones pues serán una ayuda y colaboración para enfrentar la emergencia.

Por último, resaltó que el Gobierno y el Estado se prepararon de buena manera para hacer frente a los incendios, por lo que se dispone de un alto número de aeronaves y brigadas. A lo anterior se sumara otra que llegará desde California y una nave extra, que aportará la Fuerza Aérea de Chile.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al ministro Alfredo Moreno:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.