Actualidad

Moreno y rol de Bachelet en Venezuela: no le diré cómo realizar su trabajo ante realidad evidente

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El vocero (s) de Gobierno, además, descartó que presencia de militares “tensione” la situación en La Araucanía.

En medio de los cuestionamientos sobre falta de acción de las Naciones Unidas en la crisis en Venezuela, el ministro de Desarrollo Social y vocero (s) de Gobierno, Alfredo Moreno, evitó cuestionar de forma directa el desempeño de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La autoridad dijo que se debe hacer público, por parte de los organismos internacionales, qué condiciones no está entregando la administración de Nicolás Maduro para su funcionamiento. “Yo no le voy a decir a Bachelet de como debe realizar su trabajo”, sostuvo y agregó que se está frente a “una realidad evidente”.

Moreno agregó que Chile ha tenido un liderazgo importante en la materia, al ser uno de los primeros en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente legítimo y resaltó que además es un activo de nuestro país, el cómo hacer una transición democrática. Esto, en referencia al proceso de transición a la democracia a inicios de los 90′.

En otra materia, el ministro abordó la decisión de decretar Estado de Catástrofe en algunas zonas de tres regiones del centro sur de Chile por la ola de incendios, lo que permitirá el ingreso de Fuerzas Armadas para tareas de control y seguridad.

Ante el posible roce que esto podría generar con algunas comunidades mapuche, aseguró que su presencia no produce tensiones pues serán una ayuda y colaboración para enfrentar la emergencia.

Por último, resaltó que el Gobierno y el Estado se prepararon de buena manera para hacer frente a los incendios, por lo que se dispone de un alto número de aeronaves y brigadas. A lo anterior se sumara otra que llegará desde California y una nave extra, que aportará la Fuerza Aérea de Chile.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al ministro Alfredo Moreno: