Actualidad

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: “Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que “se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente”.

Ayer jueves 29 de septiembre el Presidente Gabriel Boric dio a conocer el presupuesto para el próximo 2023. Este será derivado al Congreso de Chile y tendrá un gasto de 4,2% con el fin de reactivar la economía y fortalecer la inversión pública. Además se busca generar mayores empleos, pero sin generar mayores presiones sobre la economía.

El Gobierno presentó tres ejes, de los cuales destacan el de “Seguridad Económica, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Jaime Naranjo, diputado PS por la Región del Maule hizo referencias al presupuesto del Gobierno para el próximo 2023 y también hizo mención a las postergación del TPP11.

Presupuesto 2023: las claves del primer erario de Boric

Sobre las claves del primer erario del Presidente Gabriel Boric, Jaime Naranjo señaló que “me pareció realista y apunta a los problemas más centrales que tiene nuestro país”.

Además se refirió a una de la iniciativas de impulsar el empleo, un pilar fundamental en la agenda del Mandatario de Chile para el 2023: “Todo lo que pueda hacer el sector público para generar empleo, para entusiasmar al sector privado para invertir, me parece que va en la dirección correcta”.

El diputado del PS también hizo referencia a la discusión y votación del TPP11 y dijo que “se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente. Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos”.