Actualidad

Natalia Piergentili: “La Convención pecó de hablarle a los extremos”.

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La presidenta del Partido por la Democracia dijo que “aquí hay que tener un acto de humildad respecto de leer y escuchar lo que la ciudadanía planteó”.

Tras la clara victoria del Rechazo sobre el Apruebo en el Plebiscito de Salida por un contundente resultado de 62% frente a un 38%, los sectores políticos ya trabajan en un “acuerdo constitucional” para redactar una nueva Constitución. 

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia se refirió a las negociaciones para un nuevo proceso constituyente.

{{noticia:141289}}

Las negociaciones para un nuevo proceso constituyente

Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia se refirió al futuro trabajo que tienen como partido para comenzar un nuevo poroceso constituyente y dijo que “espero que durante la próxima semana retomemos el diálogo”.

Sobre la composición de la posible nueva convención Piergentili hizo énfasis en que esta debe estar compuesta por expertos: “Creemos que la Convención tiene que tener un acompañamiento de expertos”.

Sobre esa misma línea la presidenta del Partido por la Democracia agregó que estos deben ser “expertos que respondan a una mirada de país que se declare a la ciudadanía”.

Sobre los desafíos que se vienen en el futuro Natalia Piergentili señaló y enfatizó en que “aquí hay que tener un acto de humildad respecto de leer y escuchar lo que la ciudadanía planteó”.

Además se refirió al precario trabajo que realizó la Convención anteriormente y justificó la derrota del Apruebo: “La Convención pecó de hablarle a los extremos”.