Política

"No había intención de dar un cambio de timón tan profundo"

Hernán Larraín, presidente de Evópoli, considera que los nuevos ministros permitirán al Presidente Piñera potenciar su gabinete y retomar su agenda.

Agencia Uno

Viernes 10 de agosto de 2018

A+ A-

En entrevista con Primera Pauta, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que el ajuste ministerial "es positivo" y que le permite llevar mayor experiencia política al ministerio de Educación con la salida de Gerardo Varela y la entrada de Marcela Cubillos. Aunque aseguró que los cambios le permitirán al Presidente Piñera retomar su agenda, agregó también que "no había la intención de dar un cambio de timón tan profundo, un cambio de libreto demasiado estructural".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El constitucional Cristóbal Andrade, de La Lista del Pueblo, dijo que no comparte la violencia extrema con que actúan algunos y perjudican, por ejemplo, a las pymes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Convencional Andrade: "Hay grupos más extremistas que igual los entiendo, porque es su ideología"

El único integrante de La Lista del Pueblo aspira a formar alianzas con el resto de las fuerzas de centroizquierda para alcanzar los 2/3, el cuórum requerido para aprobar normas constitucionales.

<p>En La Moneda supieron el fin de semana que explotaría la polémica sobre un eventual apoyo a la campaña a diputado de la pareja de la ministra Karla Rubilar y le pidieron aclarar la situación.</p>
tipo de contenido
Política

Las esquirlas que dejó en La Moneda la denuncia contra la ministra Rubilar

La titular de Desarrollo Social y parte de su equipo fueron acusados de ayudar en la campaña a diputado de su pareja. La ministra se defiende: "No he destinado ni un solo peso del Estado".

<p>La Convención Constitucional partió la etapa de la discusión de los contenidos de fondo.</p>
tipo de contenido
Política

La Convención avanza al debate de fondo en medio de protestas por el aniversario del 18-O

Este lunes 18 de octubre se constituyeron tres de las siete comisiones temáticas que trabajarán los contenidos de la nueva Constitución.

<p>Dirigentes de la CUT ingresaron a la fuerza a la Convención para reunirse con la Mesa Directiva.</p>
tipo de contenido
Política

En el segundo aniversario del 18-O, manifestantes rodean la Convención

Dirigentes de la CUT ingresaron por la fuerza a la Convención para reunirse con la Mesa Directiva.