"No había intención de dar un cambio de timón tan profundo"
Hernán Larraín, presidente de Evópoli, considera que los nuevos ministros permitirán al Presidente Piñera potenciar su gabinete y retomar su agenda.
En entrevista con Primera Pauta, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que el ajuste ministerial "es positivo" y que le permite llevar mayor experiencia política al ministerio de Educación con la salida de Gerardo Varela y la entrada de Marcela Cubillos. Aunque aseguró que los cambios le permitirán al Presidente Piñera retomar su agenda, agregó también que "no había la intención de dar un cambio de timón tan profundo, un cambio de libreto demasiado estructural".
El exconvencional y expresidente de la Democracia Cristiana dijo que "la DC lo que hace es subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno.
La presidenta del Partido Socialista sostuvo que "cuando uno está en un partido y milita voluntariamente en una asociación como en un partido, tiene que respetar a los órganos regulares del partido".
Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.
El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".