Política

"No puede ser que los daños sean siempre para los mismos"

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, conversó sobre la posibilidad de cambiar las marchas a otras comunas.

Lunes 30 de abril de 2018

A+ A-

En entrevista con Pauta Final, la Intendenta Karla Rubilar se refirió a los estudios que están realizando junto a Carabineros para ver qué avenidas tienen la factibilidad de albergar marchas tan multitudinarias como lo son las marchas estudiantiles.

Una vez determinado qué calles reúnen estas características, tendrían que conversar con los alcaldes, señalando específicamente como candidata a la comuna de Recoleta. "Es una de las municipalidades donde estamos explorando la posibilidad, ha albergado manifestaciones muy relevantes como lo son en materias de derechos humanos, ademas entendemos que el alcalde no debería tener ninguna complicación ideologica con las marchas, porque comparte las reivindicaciones de los estudiantes. Se conjuga, al parecer, la factibildiad técnica con la política", dijo la intendenta en conversación con Sebastián Aguirre y Verónica Schmidt en PAUTA100.5.

Adelantó las expectativas que se tienen para las marchas que se realizarán mañana 1 de mayo por el día del trabajador, especificando que decidieron dar autorización a dos colectivos, en dos recorridos y dos horarios distintos, ya que quieren partir "de la base de la confianza de que va a ser una marcha pacifica, y de que todos tienen el mismo derecho a manifestarse".

Revisa a continuación la entrevista completa.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El segundo retiro se transforma en el nuevo botín de Navidad

El Gobierno acepta la mutilación de un proyecto en el que no cree; la oposición promueve una reforma constitucional que prevé sea derrotada en el TC. La sola popularidad de la iniciativa los acerca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Sandoval apoya el proyecto de retiro del Gobierno: "Se cambió de una manera absoluta"

El senador UDI se abstendrá en la reforma constitucional de los diputados, pues teme que sea declarada inconstitucional por el TC.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La oposición va por la mesa de la Cámara con el mismo argumento que antes, pero sin escándalo

Habría consenso desde la DC al PC. La votación se hará el 1 de diciembre; el 15 se escogería a la nueva directiva.

tipo de contenido
Política

¿Inspiración bacheletista?: RN crea un consejo de observadores para sus diálogos ciudadanos

Este martes se inician los debates constitucionales con un formato similar a los cabildos autoconvocados. El excanciller Teodoro Ribera y el abogado Gastón Gómez serán parte del equipo de expertos.