Actualidad

“No puede ser que los daños sean siempre para los mismos”

Imagen principal
POR Melissa Morales |

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, conversó sobre la posibilidad de cambiar las marchas a otras comunas.

En entrevista con Pauta Final, la Intendenta Karla Rubilar se refirió a los estudios que están realizando junto a Carabineros para ver qué avenidas tienen la factibilidad de albergar marchas tan multitudinarias como lo son las marchas estudiantiles.

Una vez determinado qué calles reúnen estas características, tendrían que conversar con los alcaldes, señalando específicamente como candidata a la comuna de Recoleta. “Es una de las municipalidades donde estamos explorando la posibilidad, ha albergado manifestaciones muy relevantes como lo son en materias de derechos humanos, ademas entendemos que el alcalde no debería tener ninguna complicación ideologica con las marchas, porque comparte las reivindicaciones de los estudiantes. Se conjuga, al parecer, la factibildiad técnica con la política”, dijo la intendenta en conversación con Sebastián Aguirre y Verónica Schmidt en PAUTA100.5.

Adelantó las expectativas que se tienen para las marchas que se realizarán mañana 1 de mayo por el día del trabajador, especificando que decidieron dar autorización a dos colectivos, en dos recorridos y dos horarios distintos, ya que quieren partir “de la base de la confianza de que va a ser una marcha pacifica, y de que todos tienen el mismo derecho a manifestarse”.

Revisa a continuación la entrevista completa.