Política

"No puede ser que los daños sean siempre para los mismos"

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, conversó sobre la posibilidad de cambiar las marchas a otras comunas.

Lunes 30 de abril de 2018

A+ A-

En entrevista con Pauta Final, la Intendenta Karla Rubilar se refirió a los estudios que están realizando junto a Carabineros para ver qué avenidas tienen la factibilidad de albergar marchas tan multitudinarias como lo son las marchas estudiantiles.

Una vez determinado qué calles reúnen estas características, tendrían que conversar con los alcaldes, señalando específicamente como candidata a la comuna de Recoleta. "Es una de las municipalidades donde estamos explorando la posibilidad, ha albergado manifestaciones muy relevantes como lo son en materias de derechos humanos, ademas entendemos que el alcalde no debería tener ninguna complicación ideologica con las marchas, porque comparte las reivindicaciones de los estudiantes. Se conjuga, al parecer, la factibildiad técnica con la política", dijo la intendenta en conversación con Sebastián Aguirre y Verónica Schmidt en PAUTA100.5.

Adelantó las expectativas que se tienen para las marchas que se realizarán mañana 1 de mayo por el día del trabajador, especificando que decidieron dar autorización a dos colectivos, en dos recorridos y dos horarios distintos, ya que quieren partir "de la base de la confianza de que va a ser una marcha pacifica, y de que todos tienen el mismo derecho a manifestarse".

Revisa a continuación la entrevista completa.

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.