Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera PAUTA, el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "es del todo inapropiado" el homenaje que se realizó al interior de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 600 años por crímenes de lesa humanidad. Además, destacó la "rápida actuación" del Gobierno y del Ejército con los responsables del hecho y se abrió a la posibilidad de una asignatura de cuidado de derechos humanos tanto en los colegios como al interior de las FF. AA.: "Lo considero necesario a nivel educacional y, como en toda institución que imparte educación, no veo inconveniente que se genere un ramo de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, al contrario".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Militares </p>
tipo de contenido
Política

Sala del Senado aprueba informe de la Comisión Mixta sobre Infraestructura Crítica

Ahora solo falta que pase por la Cámara de Diputados -y que sea respaldada-, para que el proyecto se transforme en ley.

tipo de contenido
Política

Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad rebaja de cuórum a 4/7

El proyecto fue visado con el apoyo de su impulsor, Matías Walker (DC), y de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Pedro Araya (ind PPD) y Luz Ebensperger (UDI).

<p>Servel</p>
tipo de contenido
Política

Revisa las fechas importantes para el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre

El 6 de julio comienza la propaganda electoral para quienes se hayan registrado, y finaliza el 1 de septiembre, solo tres días antes de la elección. El 13 de agosto se publicarán los locales y mesas de votación.

tipo de contenido
Política

Encuesta Criteria: opción Rechazo aventaja por 9 puntos al Apruebo

El órgano constituyente terminó el proceso con un 57% de desaprobación y la percepción de que ganará el rechazo es de un 40%.