Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera PAUTA, el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "es del todo inapropiado" el homenaje que se realizó al interior de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 600 años por crímenes de lesa humanidad. Además, destacó la "rápida actuación" del Gobierno y del Ejército con los responsables del hecho y se abrió a la posibilidad de una asignatura de cuidado de derechos humanos tanto en los colegios como al interior de las FF. AA.: "Lo considero necesario a nivel educacional y, como en toda institución que imparte educación, no veo inconveniente que se genere un ramo de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, al contrario".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Chahuán gana la presidencia de RN</p>
tipo de contenido
Política

Alta tensión en RN: Chahuán se autoproclama ganador, Desbordes guarda silencio y la presidencial queda en el limbo

El senador se dio por ganador en las internas de RN. Aunque, los desbordistas dicen que aún faltan votos por escrutar. Este domingo Chahuán y Desbordes se reunirán a las 11:00.

<p>Podio presidencial en La Moneda, de noche.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Debates politológicos: el régimen de gobierno

María Cristina Escudero y Christopher Martínez debatieron sobre las ventajas y desventajas del presidencialismo, semipresidencialismo y parlamentarismo.

<p>Gabriel Boric lanza su campaña en Punta Arenas. </p>
tipo de contenido
Política

Boric toma distancia de Jadue: "No somos sangre nueva para viejas derrotas"

El diputado y presidenciable del FA lanzó su campaña, marcó sus diferencias de fondo y forma con la carta del PC y pidió no caer en "caricaturas".

<p>Los competidores en la elección interna de RN: el precandidato presidencial Mario Desbordes y el senador Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

Seis hitos claves para entender las elecciones internas de RN

"Lo que está en juego este fin de semana es la primaria de RN", dice un personero de la colectividad. Otros, hablan de una fragmentación del partido, para la que no hay retorno.