Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

En conversación con Primera PAUTA, el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, dijo que "es del todo inapropiado" el homenaje que se realizó al interior de la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 600 años por crímenes de lesa humanidad. Además, destacó la "rápida actuación" del Gobierno y del Ejército con los responsables del hecho y se abrió a la posibilidad de una asignatura de cuidado de derechos humanos tanto en los colegios como al interior de las FF. AA.: "Lo considero necesario a nivel educacional y, como en toda institución que imparte educación, no veo inconveniente que se genere un ramo de derechos humanos en las Fuerzas Armadas, al contrario".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

Un segundo retiro tributable: el Senado aprueba el proyecto del Gobierno

Diputados irán contra lo último de lo poco que quedó de la iniciativa presidencial: que los fondos no constituyan renta para los tramos más bajos.

tipo de contenido
Política

Siga en vivo la transmisión desde el Senado por el retiro del 10%

La Sala del Senado discute el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que permite un segundo retiro de los fondos previsionales de los trabajadores.

tipo de contenido
Política

Cristián Barra: de jefe de Estadio Seguro a "bombero" de la Macrozona Sur

Militante de RN, cercano al exministro Alberto Espina y al propio Presidente Piñera. Su primera tarea fue viajar a La Araucanía para darle el puntapié inicial a la unidad. En Chile Vamos valoraron el anuncio, pero pidieron más detalles, estrategia y recursos para el nuevo equipo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Las pesqueras piden "terminar de implementar" la ley del sector, no anularla

Tanto Asipes como Sonapesca calificaron de "grave" y "alarmante" la iniciativa aprobada en general en la Cámara.