Actualidad

“Nuestro personal está preparado”: Carabineros participó en comité policial en La Moneda previo a la conmemoración del 18-O

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, valoró el respaldo que han recibido de parte del Gobierno.

Este lunes 17 de octubre se desarrolló el comité policial en La Moneda previo a la conmemoración de los tres años del Estallido Social, cita que fue encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve. Será el primer aniversario que enfrentará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tras finalizar la reunión, el general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana OesTE, aseguró que hay “una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado. Hay modificaciones de hace bastante tiempo en temas de control de orden público, así que estamos preparados”. 

En esa misma línea, valoró el respaldo que han recibido por parte del Gobierno. “Hay muchas señales y ustedes las han visto, y el trabajo ha sido permanente con el subsecretario y el Ministerio del Interior, para ver temas de control de orden público y tenemos todo el apoyo”, señaló. 

“Esperamos que las manifestaciones del día de mañana sean totalmente pacíficas”, comentó el oficial.

Son 25 mil funcionarios los que estarán desplegados a nivel nacional. En la región Metropolitana, se adelantó el inicio de la hora punta del transporte público para las 15:00 horas