Política

Pablo Vidal: "Voy a proponer que eliminemos el concepto de viático nacional"

El diputado de Revolución Democrática dijo que las asignaciones debieran regularse según la realidad de cada congresista.

Agencia Uno

Viernes 7 de diciembre de 2018

A+ A-

Casi mil millones de pesos se han entregado a los parlamentarios en concepcto de viáticos este año, lo que ha provocado rechazo en algunos sectores por la falta de claridad de dónde van esos recursos. El diputado Pablo Vidal (RD) dijo que el próximo miércoles presentará la iniciativa que elimina el concepto de viático nacional a la Comisión de Régimen Interno con el fin de establecer un nuevo sistema. "Como la realidad parlamentaria de cada uno de nosotros es distinto, lo que deberíamos solicitarle al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias es que establezca un criterio objetivo, transparente y fiscalizable", sostuvo a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La primera comisión que definió a sus coordinadores fue Forma de Estado y Descentralización, que está integrada solo por convencionales que no son de la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Política

Quiénes son los colectivos ganadores en la coordinación de las comisiones

En total impusieron ocho, con la mitad de ellos para el Frente Amplio. Falta la definición en Medioambiente y Principios Constitucionales, lo que ocurrirá este miércoles 20 de octubre.

<p>Senador Pedro Araya</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Araya e indulto por el 18-O: "Es una ley que voy a aprobar, aun cuando es de mala factura técnica"

Eso sí, agregó que en la comisión de Constitución "hay conciencia, entre todos los que la integramos, de que el proyecto hay que hacerlo de nuevo".

<p>La Comisión de Constitución del Senado revisa el cuarto retiro de fondos desde las AFP.</p>
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: soltar la “papa caliente” antes de quemarse para las elecciones

La Comisión de Constitución del Senado hará tres sesiones la semana del 25 de octubre: la última será para votarlo en general y despacharlo a la Sala. Los tiempos complicarían a quienes van a la reelección.

<p>José Antonio Kast en la sede de su comando</p>
tipo de contenido
Política

Cómo Kast ha respondido ante los cuestionamientos por sus inversiones en Panamá

El candidato presidencial del Partido Republicano ha reconocido que tuvo inversiones en Panamá que terminaron en EE. UU. Pero luego se desligó de todos ellos, ha indicado.