Actualidad

Parlamentarios DC piden al gobierno “terminar con las ambigüedades” en la Macrozona Sur

Imagen principal
Bancada DC
POR Sofia del |

El senador y presidente de la Comisión Mixta de Infraestructura Crítica, Matías Walker (DC), señaló que “son horas cruciales y la ciudadanía está atenta a que el Gobierno deje de ser ambiguo frente a las situaciones de inseguridad y violencia”.

Un grupo de parlamentarios DC, encabezados por la jefa de bancada del Senado y la Cámara, Ximena Rincón y Eric Aedo respectivamente, hicieron un último llamado al Gobierno respecto a la situación de la Macrozona Sur. 

Este ultimátum se enmarca en el debate de si el Gobierno decretará Estado de Excepción o si perserverá en la idea de Estado Intermedio. Recordar que para hoy (lunes 16 de mayo) estaba presupuestado que concurriera la ministra del Interior y la ministra de Defensa al Congreso para presentar la propouesta alternativa del Ejecutivo. Sin embargo, el mismo Gobierno solicitó que la sitación quedara sin efecto. 

{{noticia:132926}}

“Nos estamos jugando la democracia, el Estado de Derecho” dijo el diputado Aedo, quien indicó que este es un llamado al Gobierno a gobernar. “No es un ultimátum, el gobierno tiene el deber de gobernar”. 

En esa línea, el diputado enfatizó que “el Gobierno tiene que terminar con esta ambigüedad interna que tiene entre sus parlamentarios, fuerzas de gobierno, que no saben en qué lado está. Nosotros le queremos decir al Gobierno que la DC tiene muy claro dónde tiene que estar: con las víctimas y el Estado de Derecho”. 

En el mismo tono, el senador Matías Walker, presidente de la Comisión Mixta de Infraestructura Crítica, dijo que “nosotros creemos que la situación de inseguridad no da para más. El Gobierno tiene que tomar decisiones”. Y anunció: “Nosotros tenemos convocada la Comisión Mixta para el día miércoles, para votar el proyecto de Infraestructura Crítica o Estado Intermedio como lo ha denominado el Gobierno, y vamos a mantener esa citación, porque nosotros como legisladores no podemos eludir nuestras responsabilidades, y tampoco el Gobierno puede eludir las suyas”.