Política

Piñera se reúne con intelectuales para buscar salidas a la crisis

El Presidente escuchó las visiones de Carlos Peña, Óscar Guillermo Garretón, Eugenio Tironi, Arturo Fontaine, Ricardo Capponi y Ascanio Cavallo, entre otros.

Por Gladys Piérola M.

Miércoles 23 de octubre de 2019

A+ A-

Al día siguiente de anunciar su nueva agenda social, el Presidente Sebastián Piñera invitó a La Moneda a un grupo de intelectuales para analizar el estallido social que vive el país.

"Cuando el Presidente llama y uno quiere a su país, que está en dificultades, y a su pueblo, que está sufriendo, uno no puede negarse", dijo a PAUTA el empresario y exsocialista Óscar Guillermo Garretón, quien fue uno de los convocados por el Mandatario.

En la mañana del miércoles 23 de octubre, Piñera estuvo con el exministro PS José Antonio Viera-Gallo; el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; el exdirector del CEP, Arturo Fontaine, y el psiquiatra Ricardo Capponi.

"El Presidente nos invitó para que le diéramos nuestra opinión sobre cómo estamos viendo la situación del país, cuáles son las medidas que se pueden seguir tomando. Obviamente las cuatro personas no pensamos lo mismo, pero todos lo hicimos en un espíritu de colaboración", aseguró Viera-Gallo a la salida de la cita.

Por la tarde, las reuniones de este tipo continuaron y el Presidente se reunió con Garretón, con el sociólogo Eugenio Tironi y con el periodista Ascanio Cavallo.

La idea de estos encuentros es escuchar distintas miradas y diagnósticos de lo que se está viviendo en Chile. Por eso, en La Moneda comentan que las invitaciones deberían extenderse hacia otros actores.

Para Fontaine, uno de los problemas que más preocupa son los hechos de violencia y el vandalismo de los últimos días. En relación con las propuestas que anunció el Presidente el martes en la noche, el exdirector del CEP señaló que "son positivas, pero lo principal es restablecer el orden público, sino nada que venga del Estado después cobra sentido y en este momento está fallando el Estado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tregua de verano entre Blumel y Ward

Los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de la Segpres, Felipe Ward pasaron por un período rudo. Costó el acomodo en La Moneda. Solo antes de salir de vacaciones la relación mejoró.

<p>El contralor Jorge Bermúdez. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El contralor es subrogado por funcionarios de menor rango que la subcontralora

Aunque Dorothy Pérez cuenta con el máximo grado en la institución, al igual que el contralor Jorge Bermúdez, quedó fuera de la línea de subrogancia.

tipo de contenido
Política

El sorteo de la franja de TV que avivó la disputa con el Partido Republicano

La colectividad de José Antonio Kast participará de los dos espacios de propaganda que promueven los mecanismos de creación para la nueva Constitución.

tipo de contenido
Política

Facebook a los políticos chilenos: "WhatsApp no está diseñada para hacer campañas"

La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram está elaborando una estrategia con el Servel para combatir las fake news.