Pizarro: "Es evidente que la DC puede desaparecer"
El senador DC lamentó las salidas de nombres como Gutenberg Martínez, aunque aseguró que el partido no depende de algunos.
El senador DC lamentó las salidas de nombres como Gutenberg Martínez, aunque aseguró que el partido no depende de algunos.
El expresidente de la Falange señaló que "hay mucha conciencia de lo mal que estamos" al interior de la Democracia Cristiana (Foto: Agencia Uno).
La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.
El senador DC por la Región de Coquimbo aseguró que el Gobierno "está en campaña por el Apruebo" y espera que "le deje tiempo al Presidente para promulgar la ley de los 4/7".
La parlamentaria sostuvo que a pesar de que no está contemplado en la ley, "como un carabinero que marca positivo es dado de baja y pierde su trabajo, yo creo que en este caso debiera ser exactamente así".
El excandidato presidencial de Chile Vamos acusó que en el Presidente hay "un cambio de posición constante" y aseguró que " lo que ha hecho es acomodarse a lo que le suena popular en el minuto".