Política

"Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error"

Gonzalo Navarrete (PPD) dice que protocolo de objeción de conciencia fue un error, y no corresponde acusación ministerial.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

En entrevista en Pauta en Desarrollo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio detalles a la salida de la reunión semanal de los partidos de la ex Nueva Mayoría, donde se discutió sobre la situación del ministerio de Salud, en particular del protocolo de objeción de conciencia del jefe de la cartera, Emilio Santelices.

Navarrete señaló que, antes de proceder o no con una acusación constitucional, deben esperar si son reincorporados del derechos que se perdían con este protocolo. "Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error. El error debe ser corregido. La manera práctica de hacerlo es el nuevo reglamente de protocolo. Ahí evaluaremos si el gobierno reestablece derechos o mantiene su error. Entonces sería una ilegalidad que tiene efectos que pueden factibilizar legalmente una acusación constitucional", señaló el parlamentario.

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.