Política

"Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error"

Gonzalo Navarrete (PPD) dice que protocolo de objeción de conciencia fue un error, y no corresponde acusación ministerial.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

En entrevista en Pauta en Desarrollo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio detalles a la salida de la reunión semanal de los partidos de la ex Nueva Mayoría, donde se discutió sobre la situación del ministerio de Salud, en particular del protocolo de objeción de conciencia del jefe de la cartera, Emilio Santelices.

Navarrete señaló que, antes de proceder o no con una acusación constitucional, deben esperar si son reincorporados del derechos que se perdían con este protocolo. "Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error. El error debe ser corregido. La manera práctica de hacerlo es el nuevo reglamente de protocolo. Ahí evaluaremos si el gobierno reestablece derechos o mantiene su error. Entonces sería una ilegalidad que tiene efectos que pueden factibilizar legalmente una acusación constitucional", señaló el parlamentario.

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Natalia Piergentili, presidenta PPD</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Presidenta PPD y respaldo de militantes a Provoste: "Son apoyos personales, este no es un regimiento"

Natalia Piergentili destacó que la institucionalidad del partido está con Paula Narváez. "Vamos a seguir en la senda de cumplir nuestro compromiso sin libertad de acción", dijo.

<p>Más de un convencional constituyente tiene usuarios bloqueados en sus redes sociales, pero si adoptaran el dictamen de Contraloría, no podrían hacerlo. La discusión recién partió en la Comisión de Ética de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

El debate que se viene: cómo deben usar los constituyentes las redes sociales

¿Pueden los convencionales bloquear a terceros en Twitter? Los reglamentos de la Contraloría y la Cámara aparecen como eventuales guías iniciales.

<p>Rodrigo Álvarez (UDI) asumió la vicepresidencia en la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

Rodrigo Álvarez: "Teníamos el derecho a formar parte de la Mesa y así lo ejercimos"

El exministro y convencional de Chile Vamos analiza cómo la derecha está logrando espacios en el proceso constituyente. "No nos hemos atrincherado", dice.

<p>El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Segpres: "La Convención va tomando conciencia de que la austeridad es algo que el país necesita"

El subsecretario Máximo Pavez sostiene que hay una relación formal para "ir precisando requerimientos. Vamos a asegurar recursos para que funcione".