Política

"Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error"

Gonzalo Navarrete (PPD) dice que protocolo de objeción de conciencia fue un error, y no corresponde acusación ministerial.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

En entrevista en Pauta en Desarrollo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio detalles a la salida de la reunión semanal de los partidos de la ex Nueva Mayoría, donde se discutió sobre la situación del ministerio de Salud, en particular del protocolo de objeción de conciencia del jefe de la cartera, Emilio Santelices.

Navarrete señaló que, antes de proceder o no con una acusación constitucional, deben esperar si son reincorporados del derechos que se perdían con este protocolo. "Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error. El error debe ser corregido. La manera práctica de hacerlo es el nuevo reglamente de protocolo. Ahí evaluaremos si el gobierno reestablece derechos o mantiene su error. Entonces sería una ilegalidad que tiene efectos que pueden factibilizar legalmente una acusación constitucional", señaló el parlamentario.

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.

<p>Senador Francisco Chahuán. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El choque de poder tras la declinación presidencial de Chahuán

El senador Francisco Chahuán usó La Moneda para anunciar que no competirá por gobernarla. Mario Desbordes acusó la intervención de "poderes fácticos".