Política

"Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error"

Gonzalo Navarrete (PPD) dice que protocolo de objeción de conciencia fue un error, y no corresponde acusación ministerial.

Lunes 14 de mayo de 2018

A+ A-

En entrevista en Pauta en Desarrollo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dio detalles a la salida de la reunión semanal de los partidos de la ex Nueva Mayoría, donde se discutió sobre la situación del ministerio de Salud, en particular del protocolo de objeción de conciencia del jefe de la cartera, Emilio Santelices.

Navarrete señaló que, antes de proceder o no con una acusación constitucional, deben esperar si son reincorporados del derechos que se perdían con este protocolo. "Podemos entender, de buena voluntad, que fue un error. El error debe ser corregido. La manera práctica de hacerlo es el nuevo reglamente de protocolo. Ahí evaluaremos si el gobierno reestablece derechos o mantiene su error. Entonces sería una ilegalidad que tiene efectos que pueden factibilizar legalmente una acusación constitucional", señaló el parlamentario.

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional.</p>
Política

Domínguez: si el Congreso propone prorrogar la Convención, "estaremos abiertos a esa discusión"

El vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez dijo que están "justos" en los tiempos y espera cumplir con el plazo predeterminado para tener escrita la propuesta de Constitución.

<p>Comisión de Justicia de la CC. Crédito:PAUTA/ Felipe Rojas</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Paridad, nombramientos, TC: las propuestas constitucionales que discutirá la Comisión de Justicia

Doce propuestas de norma han ingresado a la instancia especializada de la Convención Constitucional, pero hay plazo hasta el 1 de febrero para sumar otras.

<p>Presidente electo Gabriel Boric recibe a niños</p>
tipo de contenido
Política

El relato de la instalación de Boric: la moderación de las expectativas

Recibe numerosas visitas a "La Moneda chica", pero busca manejar ese entusiasmo. "Es importante que todos ponderemos las expectativas", dijo en Enade. Lo repetirá hasta que asuma en marzo.

<p>El próximo jueves 20 de enero, comienza la deliberación de normas en la Comisión de Sistema Político.</p>
tipo de contenido
Política

Se acerca un nuevo régimen político: una dupla en La Moneda y un Senado reformado

Los integrantes de la Comisión de Sistema Político presentaron sus propuestas de normas, donde se anticipa un Congreso con una composición diferente y un Presidente con poder "atenuado".