Política

PPD: es "improcedente" el viaje de hijos del Presidente a China

El excanciller Heraldo Muñoz, dijo que es "completamente desaconsejable" este tipo de viajes con la familia y que "aquí hay un tema ético y político delicado".

Por Alejandra Becerra

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que resulta "improcedente" el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China y su participación en una reunión empresarial, sobre todo cuando figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica.

En entrevista con Pauta Final, Muñoz indicó que las señales que se están dando son "equívocas" porque lo más probable es que no hayan hecho negocios, "pero lo pueden hacer más adelante" tratándose de los hijos del Presidente.

El excanciller dijo que resulta "completamente desaconsejable" viajar a este tipo de actividades con la familia. Por tanto, más que un problema administrativo, "aquí hay un tema ético y político delicado".

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Comisión de Reglamento de la Convención Constitucional comenzó su primer debate.</p>
tipo de contenido
Política

La prensa y la abstención: el debate que cruza la Comisión de Reglamento de la Convención

Desde si la prensa puede ingresar a la sesiones hasta proponer la prohibición de abstenerse en las votaciones son las discusiones que marcaron la tercera sesión de la comisión.

<p>Heraldo Muñoz, presidente del PPD. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz se abre a una primaria digital para definir la candidatura de UC

El titular del PPD dice que el compromiso "que hay que honrar" es respaldar a Paula Narváez y no a Yasna Provoste. La opción de una votación presencial gana adeptos en las últimas horas.

<p>Carmen Frei, presidenta (s) de la Democracia Cristiana.</p>
tipo de contenido
Política

Democracia Cristiana pone plazo para el mecanismo presidencial: este fin de semana

El secretario general de la DC dice que su partido nunca se ha cerrado a primarias y que "la decisión de los mecanismos no es de los candidatos y candidatas, sino del acuerdo de los partidos".

tipo de contenido
Política

Yasna Provoste oficializa su candidatura presidencial

La senadora DC confirmó que participará en la carrera por La Moneda. "Estoy disponible para cualquier mecanismo abierto, democrático y participativo", señaló.