Política

PPD: es "improcedente" el viaje de hijos del Presidente a China

El excanciller Heraldo Muñoz, dijo que es "completamente desaconsejable" este tipo de viajes con la familia y que "aquí hay un tema ético y político delicado".

Por Alejandra Becerra

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que resulta "improcedente" el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China y su participación en una reunión empresarial, sobre todo cuando figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica.

En entrevista con Pauta Final, Muñoz indicó que las señales que se están dando son "equívocas" porque lo más probable es que no hayan hecho negocios, "pero lo pueden hacer más adelante" tratándose de los hijos del Presidente.

El excanciller dijo que resulta "completamente desaconsejable" viajar a este tipo de actividades con la familia. Por tanto, más que un problema administrativo, "aquí hay un tema ético y político delicado".

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749. 

tipo de contenido
Política

Senador Castro (PS) y acuerdo oficialista para reformar la Constitución: "Esta es la alternativa final"

Asimismo, el senador Juan Luis Castro dijo que "la presidenta del PS tiene claro que el sistema político no puede pasar desapercibido".