Política

PPD: es "improcedente" el viaje de hijos del Presidente a China

El excanciller Heraldo Muñoz, dijo que es "completamente desaconsejable" este tipo de viajes con la familia y que "aquí hay un tema ético y político delicado".

Por Alejandra Becerra

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que resulta "improcedente" el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera a China y su participación en una reunión empresarial, sobre todo cuando figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica.

En entrevista con Pauta Final, Muñoz indicó que las señales que se están dando son "equívocas" porque lo más probable es que no hayan hecho negocios, "pero lo pueden hacer más adelante" tratándose de los hijos del Presidente.

El excanciller dijo que resulta "completamente desaconsejable" viajar a este tipo de actividades con la familia. Por tanto, más que un problema administrativo, "aquí hay un tema ético y político delicado".

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Jefe de bancada DC: "Lo que está en juego no es la supervivencia del Presidente"

En medio de las tratativas que realiza oficialismo y oposición para alcanzar un acuerdo de Mínimos Comunes que permita ampliar las ayudas sociales, Daniel Verdessi pidió celeridad en la discusión y no actuar con "cálculos electorales".

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste, y Presidente Sebastián Piñera.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuál es el mínimo común denominador de las propuestas de mínimos comunes?

Hay al menos un punto de consenso entre las fuerzas políticas: una renta básica universal de emergencia por sobre la línea de la pobreza.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo 2021: ¿Qué medidas sanitarias hay que tener en cuenta?

El Servel estableció una normativa para evitar los contagios por coronavirus durante las votaciones del fin de semana. Uso de mascarillas es obligatorio.

<p>Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Matthei advierte si queda fuera de primarias: "Es un error político, estratégico"

"No se trata de andar lloriqueando", señaló la alcaldesa de Providencia. Sí cree que "dejar a una mujer afuera no es bueno ni grato".