Actualidad

Presidente Boric lanza nueva campaña “Chile vota informado”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

“Más allá de las opciones legítimas de cada uno, los invito a informarse, a participar. Confíen en que son protagonistas, que Chile puede ser mejor, más justo, más igualitario, más equitativo. Pero eso lo vamos a lograr si todos participamos”, aseguró el Mandatario en Peñalolén.

En medio de la discusión en torno a la prescindencia política, acompañado por los ministros Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Jeannette Vega, este jueves 21 de julio, el Presidente Gabriel Boric presentó en Peñalolén la nueva campaña informativa del Gobierno para incentivar la participación en el Plebiscito de Salida: “Chile vota informado”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “estamos convocados a dibujar nuestra historia. Cada línea que van a marcar en el voto es importante, porque nos une, porque une distintos puntos de vista, porque conecta a distintos lugares de nuestro país, distintos territorios, distintas trayectorias, distintas experiencias de vida, distintas realidades sociales, políticas, económicas, culturales. Cada línea que se va dibujando en este camino es importante para el futuro del país que queremos construir“.

En tanto, en su alocución el Mandatario afirmó que “la instrucción y el mandato que tiene nuestro Gobierno es que estemos en la calle, en los territorios, donde sabemos que lo están pasando mal“. Entre los puntos que destacó en su discurso estuvieron la crisis económica y de seguridad, y recalcó que “lo vamos a sacar adelante y quiero que sepan que estamos trabajando firme […] para revertir los problemas que tiene Chile“.

Respecto al proceso constituyente, Boric aseguró que “por primera vez en nuestra historia estamos tomando una decisión sobre un proyecto constitucional que fue escrito de manera democrática, en donde las mujeres participaron en iguales condiciones que los hombres. Eso nunca había pasado […]. El 4 de septiembre ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado. Y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas, a que no le gusten otras. Pero lo importante es que voten informados”.

Para el Presidente de la República, la participación en el Plebiscito del 4 de septiembre será una posibilidad de “volver a encontrarnos y abrazarnos”, y reflexionó: “Cada línea que ustedes hagan va construyendo una historia común. Hay algo que […] durante mucho tiempo se olvidó: somos parte de una misma sociedad. Estamos muy segregados […]. Los ricos pareciera que no ven a los que no tienen recursos. Los más pobres de Chile están muchas veces encerrados en sus barrios por temor a la delincuencia […]. Eso tenemos que romperlo. Esta oportunidad que tenemos [en la elección] es una oportunidad para eso”.

Más allá de las opciones legítimas de cada uno, los invito a informarse, a participar. Confíen en que son protagonistas, de que Chile puede ser mejor, más justo, más igualitario, más equitativo. Podemos volver a querernos más. Pero eso lo vamos a lograr si todos participamos“, concluyó.

“Chile vota informado” es la segunda campaña informativa impulsada por el Gobierno en la previa al Plebiscito de Salida. La primera fue “Hagamos Historia”, iniciativa lanzada por el Ejecutivo el 28 de mayo, que fue cuestionada por partidos de Chile Vamos debido a una posible “intervención electoral” a través de los contenidos difundidos.