Actualidad

Delpin: “Si no tomamos una postura para el Plebiscito, seremos intrascendentes como partido”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La mesa directiva de la DC, encabezada por su presidente, emitió un comunicado en respuesta a la carta de los expresidentes solicitando libertad de acción para el Plebiscito de Salida.

Nueve expresidentes de la Democracia Cristiana (DC) enviaron una carta al presidente de la colectividad, Felipe Delpin en donde solicitan de manera explícita que la colectividad otorgue libertad de acción para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

“El desafío que representa la propuesta de la Convención Constitucional requiere un estudio profundo y riguroso de nuestra historia, de nuestra visión de Chile, del sistema político, de la forma de gobierno, y de los deberes y derechos de los ciudadanos, de manera que permitan avanzar en la concreción de un Estado Social y Democrático de Derecho que recoja las legítimas demandas de la ciudadanía de manera coherente, efectiva y eficiente”, indica el inicio del documento. 

Y este viernes 24 de junio, la directiva de la DC encabezada por Delpin, emitió una declaración rechazando la demanda de los extimoneles, y respaldaron la idea de que la colectividad defina su postura institucional -entre el Apruebo y el Rechazo-, en la Junta Nacional convocada para el 6 de julio. 

El Concejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó por el 84% de sus miembros el convocar para el 6 de julio una Junta Nacional para que la DC como partido tome la decisión de Aprobar o Rechazar el texto constitucional” dijo Delpin. 

El timonel de la DC indicó que “consideramos que es de absoluta trascendencia tomar una definión clara (…)” y agregó que “si no tomamos una decisión estamos en la intrascendencia, un partido que desaparece”.