Actualidad

Presidente de la Comisión de Hacienda y reforma tributaria: “Hoy día se votaría en contra”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El diputado Pablo Lorenzini dijo que no está a favor de un cambio que signifique una rebaja de US$ 800 millones anuales “a los empresarios”, sin dar nada a cambio.

Sin acercamientos se mantiene el Gobierno y la oposición, luego de que parlamentarios de la ex Nueva Mayoría le dieran un ultimátum al Ministerio de Hacienda para entregar una nueva propuesta de su proyecto de Modernización Tributaria.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el democratacristiano Pablo Lorenzini, dijo en Primera Pauta que “hoy día se votaría en contra” si el Ejecutivo no se abre a trazar nuevas líneas de conversación.

El fondo del problema, según la oposición está en la integración del sistema, lo que permitiría una disminución de pago de impuestos cercano a los US$ 800 millones anuales a los “más ricos” o “grandes empresarios”. Lorenzini aseguró no estar dispuesto a ceder.

Pero, ¿por qué no se aprueba siquiera la idea de legislar? El diputado Pablo Lorenzini explica que, si avanza la iniciativa, quedan sin chances legales de hacer modificaciones. “Votamos a favor o en contra” o los parlamentarios “quedamos fuera”, afirmó.

Dijo que, en todos estos meses de discusión, notó cierta “soberbia” de la autoridad, por lo que recomienda en buenos términos sentarse a acercar posiciones. “‘O me apruebas lo mío o eres un bandido’; eso no corresponde”, insistió.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta con el diputado Pablo Lorenzini: