Política

Titular de RN y polémica por medidores: "Ojalá el Presidente no hubiera dicho esa frase"

El diputado Mario Desbordes, reconoció error comunicacional y que debieron haber aclarado más rápido que eso fue aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 12 de Marzo de 2019

A+ A-

"El usuario paga todo". Esa frase fue la que desató la polémica el pasado 5 marzo, cuando el presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Canal 13, reconocía como sería el cargo por el recambio a medidores eléctricos inteligentes, que debe efectuarse en 6 millones de aparatos antes del 2025.

Lo anterior tuvo sus consecuencias en la popularidad del mandatario, la que cayó a un 37% la semana pasada, según lo reflejó la última encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes.

El presidente de RN Mario Desbordes en Primera Pauta, reconoció que existió "un error comunicacional" del Gobierno, por no salir de forma oportuna a aclarar que este cambio se presentó durante el Gobierno de Michelle Bachelet y lo aprobó el parlamento en enero del 2018. "Ojalá el presidente no hubiera dicho esa frase", resaltó.

Desbordes al cumplirse un año del Gobierno del presidente Piñera, defendió su desempeño y destacó que de forma sobria resaltaron los avances, pero asume que hay mucha tarea por delante para cumplir las metas legislativas.

Política

Presidente del PS: "Gobierno no ha tenido voluntad de llegar a entendimientos"

El senador Álvaro Elizalde, reconoció falta de unidad en la oposición y la adjudicó al perfilamiento de proyectos propios de la DC y el FA.

En ese punto, cuestionó la poca voluntad que tendrían en la oposición, con quienes se hace complejo el diálogo ya que no están organizados ni con un interlocutor válido. " Hoy día no hay una oposición, sino una serie de grupos", precisó el parlamentario.

El presidente Sebastián Piñera, reconoció que una forma de medir el éxito de su mandato será pasando la banda a alguien de su sector, lo que reabre la discusión sobre la carrera presidencial.

Para el presidente de RN, este es un debate que se decidió aplazar en el oficialismo para centrarse en hacer un buen Gobierno. De todas formas, asume que hay figuras que destacan como es el caso de Joaquín Lavín. " Reconozco que hay un liderazgo que ha emergido" y agrega que "si es candidato presidencial, maravilloso".

Sobre su relación con el  "segundo piso" de La Moneda, reconoció que con Cristián Larroulet no hay cercanía. "No tengo relación con el señor Larroulet" y precisó, que su diálogo es directo con los ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta a Mario Desbordes:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.