Política

Titular de RN y polémica por medidores: "Ojalá el Presidente no hubiera dicho esa frase"

El diputado Mario Desbordes, reconoció error comunicacional y que debieron haber aclarado más rápido que eso fue aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

"El usuario paga todo". Esa frase fue la que desató la polémica el pasado 5 marzo, cuando el presidente Sebastián Piñera, en entrevista con Canal 13, reconocía como sería el cargo por el recambio a medidores eléctricos inteligentes, que debe efectuarse en 6 millones de aparatos antes del 2025.

Lo anterior tuvo sus consecuencias en la popularidad del mandatario, la que cayó a un 37% la semana pasada, según lo reflejó la última encuesta Plaza Pública Cadem, dada a conocer este lunes.

El presidente de RN Mario Desbordes en Primera Pauta, reconoció que existió "un error comunicacional" del Gobierno, por no salir de forma oportuna a aclarar que este cambio se presentó durante el Gobierno de Michelle Bachelet y lo aprobó el parlamento en enero del 2018. "Ojalá el presidente no hubiera dicho esa frase", resaltó.

Desbordes al cumplirse un año del Gobierno del presidente Piñera, defendió su desempeño y destacó que de forma sobria resaltaron los avances, pero asume que hay mucha tarea por delante para cumplir las metas legislativas.

Política

Presidente del PS: "Gobierno no ha tenido voluntad de llegar a entendimientos"

El senador Álvaro Elizalde, reconoció falta de unidad en la oposición y la adjudicó al perfilamiento de proyectos propios de la DC y el FA.

En ese punto, cuestionó la poca voluntad que tendrían en la oposición, con quienes se hace complejo el diálogo ya que no están organizados ni con un interlocutor válido. " Hoy día no hay una oposición, sino una serie de grupos", precisó el parlamentario.

El presidente Sebastián Piñera, reconoció que una forma de medir el éxito de su mandato será pasando la banda a alguien de su sector, lo que reabre la discusión sobre la carrera presidencial.

Para el presidente de RN, este es un debate que se decidió aplazar en el oficialismo para centrarse en hacer un buen Gobierno. De todas formas, asume que hay figuras que destacan como es el caso de Joaquín Lavín. " Reconozco que hay un liderazgo que ha emergido" y agrega que "si es candidato presidencial, maravilloso".

Sobre su relación con el  "segundo piso" de La Moneda, reconoció que con Cristián Larroulet no hay cercanía. "No tengo relación con el señor Larroulet" y precisó, que su diálogo es directo con los ministros Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta a Mario Desbordes:

A+ A-

Relacionados

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.