Actualidad

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.

Un problema de forma y no de fondo, es lo que mantiene en duda la aprobación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto a la Corte Suprema, tras ser postulada por La Moneda, luego del fracaso en la postulación de Dobra Lusic.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo en Primera Pauta que el problema surgió por la forma en que se postuló el nombre de Repetto, algo que no se consultó previamente en la Cámara Alta. Precisó que no se trata de “uno para ti o uno para mí”, en referencia a tendencias políticas, sino más bien, para conocer al postulante de forma adecuada.

El legislador afirmó que “si hay voluntad de diálogo real de parte del Ejecutivo de suplir lo que no existió inicialmente, de parte de la ministra, del proceso, de lo que estamos entendiendo hoy día por justicia […] esto podría ser perfectamente la próxima semana, no está descartado”, refiriéndose a la posible votación en sala de dicha nominación.

Escuche a continuación la conversación de Jaime Quintana con Primera Pauta: