Política

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.

Por Gerardo Gómez

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Un problema de forma y no de fondo, es lo que mantiene en duda la aprobación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto a la Corte Suprema, tras ser postulada por La Moneda, luego del fracaso en la postulación de Dobra Lusic.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo en Primera Pauta que el problema surgió por la forma en que se postuló el nombre de Repetto, algo que no se consultó previamente en la Cámara Alta. Precisó que no se trata de "uno para ti o uno para mí", en referencia a tendencias políticas, sino más bien, para conocer al postulante de forma adecuada.

El legislador afirmó que "si hay voluntad de diálogo real de parte del Ejecutivo de suplir lo que no existió inicialmente, de parte de la ministra, del proceso, de lo que estamos entendiendo hoy día por justicia [...] esto podría ser perfectamente la próxima semana, no está descartado", refiriéndose a la posible votación en sala de dicha nominación.

Escuche a continuación la conversación de Jaime Quintana con Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.