Política

Presidente del Senado no descarta votar la próxima semana la nominación de Repetto

El senador Jaime Quintana (PPD) insistió en sus discrepancias con La Moneda por la forma en que fue nominada la jueza la Suprema.

Por Gerardo Gómez

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Un problema de forma y no de fondo, es lo que mantiene en duda la aprobación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto a la Corte Suprema, tras ser postulada por La Moneda, luego del fracaso en la postulación de Dobra Lusic.

El presidente del Senado, Jaime Quintana, dijo en Primera Pauta que el problema surgió por la forma en que se postuló el nombre de Repetto, algo que no se consultó previamente en la Cámara Alta. Precisó que no se trata de "uno para ti o uno para mí", en referencia a tendencias políticas, sino más bien, para conocer al postulante de forma adecuada.

El legislador afirmó que "si hay voluntad de diálogo real de parte del Ejecutivo de suplir lo que no existió inicialmente, de parte de la ministra, del proceso, de lo que estamos entendiendo hoy día por justicia [...] esto podría ser perfectamente la próxima semana, no está descartado", refiriéndose a la posible votación en sala de dicha nominación.

Escuche a continuación la conversación de Jaime Quintana con Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.