Política

Providencia se abre a recibir marchas

La alcaldesa Evelyn Matthei dijo a Primera Pauta que "desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros".

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó Primera pauta para conversar de los proyectos a futuro de su comuna, las mitigaciones viales en el Costanera Center y la deuda educacional de la municipalidad. En la instancia, también aclaró que la Intendencia Metropolitana no se ha acercado para conversar sobre la posibilidad de albergar marchas, aunque no se cerró a la idea.

"Esto quizá va a ser súper impopular, pero no me parece justo que sea solo una comuna, Santiago, la que se lleve siempre todo el desastre de la destrucción, porque en general en estas marchas se destruye mucho. Tendremos que ver cómo entre todos damos cabida a esto", dijo la exsenadora UDI.

Eso sí, Matthei cree que además deben velar porque los episodios de saqueo y destrucción se mantengan a raya, apuntando a la responsabilidad de los organizadores. "Si me das a elegir, prefiero que no [recibir marchas], pero al final tenemos que ser sensatos. Somos todos responsables de la ciudad y dentro de la ciudad hay marchas. Desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros", agregó.

Nepotismo

En la conversación, la alcaldesa de Providencia se mostró a favor del proyecto antinepotismo que han impulsado diversos sectores, incluido uno dentro de Chile Vamos, lo que ha generado algunos roces en el oficialismo, algo que para ella es positivo: "Las diferencias de opinión demuestran que hay gente pensando".

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de Evópoli Andrés Molina defiende a Ignacio Briones</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Evópoli por Ignacio Briones: “Tenemos una persona preparada para lo que viene”

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, hizo frente a las críticas que generó la salida del ahora extitular de Hacienda. "Es una persona preparada para decirle a los chilenos cuál es el camino, pero sin mentirles", dijo el diputado.

<p>Alberto Fernández hizo su primera visita oficial a Chile, en un tono muy distinto al del pasado. Agradeció a Piñera dos veces y pidió trabajar más unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿El fin de la discordia? La "distendida" visita de Alberto Fernández a Piñera

El Mandatario argentino llegó a territorio nacional con otro tono. Agradeció dos veces a Piñera y habló del trabajo mancomunado entre países.

<p>Briones renuncia a Hacienda para ser candidato presidencial</p>
tipo de contenido
Política

Briones sale en busca de su diferenciación presidencial: en la mira están Lavín y Sichel

El exministro de Hacienda aterriza en una cancha donde Joaquín Lavín y Sebastián Sichel marcan más en las encuestas.

<p>Proyecto de indulto general a detenidos del estallido social. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Fernando Claro e indulto general a detenidos 18-O: Es "bien vergonzoso"

En el panel de Primera Pauta, el economista Fernando Claro debate con la abogada Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano.