Política

Providencia se abre a recibir marchas

La alcaldesa Evelyn Matthei dijo a Primera Pauta que "desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros".

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó Primera pauta para conversar de los proyectos a futuro de su comuna, las mitigaciones viales en el Costanera Center y la deuda educacional de la municipalidad. En la instancia, también aclaró que la Intendencia Metropolitana no se ha acercado para conversar sobre la posibilidad de albergar marchas, aunque no se cerró a la idea.

"Esto quizá va a ser súper impopular, pero no me parece justo que sea solo una comuna, Santiago, la que se lleve siempre todo el desastre de la destrucción, porque en general en estas marchas se destruye mucho. Tendremos que ver cómo entre todos damos cabida a esto", dijo la exsenadora UDI.

Eso sí, Matthei cree que además deben velar porque los episodios de saqueo y destrucción se mantengan a raya, apuntando a la responsabilidad de los organizadores. "Si me das a elegir, prefiero que no [recibir marchas], pero al final tenemos que ser sensatos. Somos todos responsables de la ciudad y dentro de la ciudad hay marchas. Desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros", agregó.

Nepotismo

En la conversación, la alcaldesa de Providencia se mostró a favor del proyecto antinepotismo que han impulsado diversos sectores, incluido uno dentro de Chile Vamos, lo que ha generado algunos roces en el oficialismo, algo que para ella es positivo: "Las diferencias de opinión demuestran que hay gente pensando".

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partido Republicano estudiará acusación constitucional contra Giorgio Jackson por ">
tipo de contenido
Política

Partido Republicano estudiará acusación constitucional contra Giorgio Jackson por presuntas irregularidades en Desarrollo Social

El diputado Cristián Araya denunció que "el ministro Jackson ha tenido una actitud negligente, que nos parece muy grave" y señaló que debe "dar la cara". La colectividad ya inició la recolección de firmas y la revisión de antecedentes para la medida de fiscalización.

<p>Paulina Vodanovic y plazos para el acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic y plazos para el acuerdo constitucional: "Esta semana estamos en condiciones de cerrar la conversación"

La presidenta del PS señaló que "todos tienen que ceder en alguna parte, pero los que hemos cedido bastante somos nosotros, la alianza de gobierno".

<p>Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.</p>
tipo de contenido
Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.