Política

Providencia se abre a recibir marchas

La alcaldesa Evelyn Matthei dijo a Primera Pauta que "desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros".

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó Primera pauta para conversar de los proyectos a futuro de su comuna, las mitigaciones viales en el Costanera Center y la deuda educacional de la municipalidad. En la instancia, también aclaró que la Intendencia Metropolitana no se ha acercado para conversar sobre la posibilidad de albergar marchas, aunque no se cerró a la idea.

"Esto quizá va a ser súper impopular, pero no me parece justo que sea solo una comuna, Santiago, la que se lleve siempre todo el desastre de la destrucción, porque en general en estas marchas se destruye mucho. Tendremos que ver cómo entre todos damos cabida a esto", dijo la exsenadora UDI.

Eso sí, Matthei cree que además deben velar porque los episodios de saqueo y destrucción se mantengan a raya, apuntando a la responsabilidad de los organizadores. "Si me das a elegir, prefiero que no [recibir marchas], pero al final tenemos que ser sensatos. Somos todos responsables de la ciudad y dentro de la ciudad hay marchas. Desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros", agregó.

Nepotismo

En la conversación, la alcaldesa de Providencia se mostró a favor del proyecto antinepotismo que han impulsado diversos sectores, incluido uno dentro de Chile Vamos, lo que ha generado algunos roces en el oficialismo, algo que para ella es positivo: "Las diferencias de opinión demuestran que hay gente pensando".

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Los cinco integrantes del Comité Externo de Asignaciones de la Convención

Los miembros revisarán las materias relacionadas con los distintos pagos a los constituyentes. La elección no estuvo exenta de polémica por los nombre de la Cámara y el Senado.

<p>El primero debate de TV de los candidatos de Unidad Constituyente</p>
tipo de contenido
Política

Provoste y Narváez: un cara a cara incómodo, distante y algo ácido

En el primer debate televisivo, hubo emplazamientos e indirectas de lado y lado. Un estilo que puede marcar las tres semanas que restan hasta el 21 de agosto.

<p>La Araucanía, pensiones y economía marcaron el debate los candidatos de Unidad Constituyente.</p>
tipo de contenido
Política

La Araucanía, pensiones y economía marcaron el debate de los candidatos de Unidad Constituyente

También fijaron sus posiciones sobre el salario mínimo y en las diferencias con la opción presidencial de Gabriel Boric. No faltaron las recriminaciones y los emplazamientos.

<p>El constitucional Arturo Zúñiga UDI dijo que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Zúñiga: "Es muy difícil entender que la presidenta de la Convención no esté en contra de la violencia"

Constituyentes de Chile Vamos aseguran que palabras de Elisa Loncon "atentan con los objetivos que nos hemos propuesto". También sostienen que "dificultan el rol institucional que deben ejercer los miembros de la Mesa Directiva".