Política

Qué dice la primera denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier

El autor de la denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, Sergio Roldán, dice a PAUTA que las actuaciones del legislador han dañado al partido, por lo que, como militante, se ve obligado a actuar.

Por Catalina Batarce L.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

A través de la oficina de partes del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Sergio Roldán, exconcejal de la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, presentó una denuncia para que se abra una causa disciplinaria y se suspenda la militancia del senador Juan Pablo Letelier (PS), por el "daño" que ha provocado para el partido, su supuesta vinculación con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son indagados por hechos de corrupción

Política

Tribunal Supremo del PS iniciará investigación contra senador Letelier

La tarde de este jueves ingresó una denuncia al organismo que preside Pablo Velozo. Si bien se debe revisar la admisibilidad de esta, desde el TS confirmaron a PAUTA que la indagatoria se realizará de todas formas.

En conversación con PAUTA, el exconcejal comentó que es "un deber" para él, como militante, presentar esta acción, "por el socavo que están haciendo a la imagen de nuestro partido las diversas publicaciones relacionadas con las actuaciones que ha tenido el senador Letelier frente a los tribunales de justicia. Me parece que no corresponden. Su ámbito de acción tiene que ver con generar leyes y no de estar estableciendo conversaciones con alguno de los otros poderes del Estado".

Escuche la entrevista con el exconcejal Roldán:

La denuncia completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

<p>DC define puntos que modificarían de la propuesta constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Aprobar para reformar: DC presenta puntos de modificaciones de la propuesta constitucional

Eliminar la reelección presidencial y aumentar sus años de gobierno a cinco o seis años, reincorporar el Estado de Excepción de Emergencia y aumentar las facultades de la Cámara de las Regiones y cambiar su nombre a "Senado de las Regiones".

tipo de contenido
Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.