Política

Qué dice la primera denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier

El autor de la denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, Sergio Roldán, dice a PAUTA que las actuaciones del legislador han dañado al partido, por lo que, como militante, se ve obligado a actuar.

Por Catalina Batarce L.

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

A través de la oficina de partes del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Sergio Roldán, exconcejal de la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, presentó una denuncia para que se abra una causa disciplinaria y se suspenda la militancia del senador Juan Pablo Letelier (PS), por el "daño" que ha provocado para el partido, su supuesta vinculación con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son indagados por hechos de corrupción

Política

Tribunal Supremo del PS iniciará investigación contra senador Letelier

La tarde de este jueves ingresó una denuncia al organismo que preside Pablo Velozo. Si bien se debe revisar la admisibilidad de esta, desde el TS confirmaron a PAUTA que la indagatoria se realizará de todas formas.

En conversación con PAUTA, el exconcejal comentó que es "un deber" para él, como militante, presentar esta acción, "por el socavo que están haciendo a la imagen de nuestro partido las diversas publicaciones relacionadas con las actuaciones que ha tenido el senador Letelier frente a los tribunales de justicia. Me parece que no corresponden. Su ámbito de acción tiene que ver con generar leyes y no de estar estableciendo conversaciones con alguno de los otros poderes del Estado".

Escuche la entrevista con el exconcejal Roldán:

La denuncia completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Representantes del Frente Amplio en el Congreso.</p>
tipo de contenido
Política

Las razones del Frente Amplio y el PC para desligarse del "acuerdo"

Aún no hay acuerdo, pero se van restando algunos participantes. El FA presiona para que la discusión se dé en el Congreso; el PC busca "máximos comunes" para partir.

<p>El 20 de mayo vence el plazo para inscribir a los candidatos a las primarias presidenciales.</p>
tipo de contenido
Política

El tensionado contrarreloj de la oposición para llegar a las primarias

En la DC y el PPD dan por muerta la opción de una elección amplia. ¿Se incluirá a Jiles y a Provoste? Además, tres candidatos aún no cumplen los requisitos formales.

tipo de contenido
Política

Elecciones de mayo de 2021: cuándo votar, qué llevar y otras respuestas

El 15 y 16 de mayo comienza un largo proceso eleccionario que ha sido modificado a causa de la pandemia del covid. No podrán votar contactos estrechos ni casos activos.

Política

Provoste descarta incluir condonación del CAE en negociaciones: "Es una agenda de mínimos"

La presidenta del Senado explicó que esa agenda incluye solo temas asociados a la pandemia.