Actualidad

Qué dice la primera denuncia contra el senador Juan Pablo Letelier

Imagen principal
POR Maria Catalina |

El autor de la denuncia ante el Tribunal Supremo del partido, Sergio Roldán, dice a PAUTA que las actuaciones del legislador han dañado al partido, por lo que, como militante, se ve obligado a actuar.

A través de la oficina de partes del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Sergio Roldán, exconcejal de la comuna de Rengo, Región de O’Higgins, presentó una denuncia para que se abra una causa disciplinaria y se suspenda la militancia del senador Juan Pablo Letelier (PS), por el “daño” que ha provocado para el partido, su supuesta vinculación con los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua que son indagados por hechos de corrupción

En conversación con PAUTA, el exconcejal comentó que es “un deber” para él, como militante, presentar esta acción, “por el socavo que están haciendo a la imagen de nuestro partido las diversas publicaciones relacionadas con las actuaciones que ha tenido el senador Letelier frente a los tribunales de justicia. Me parece que no corresponden. Su ámbito de acción tiene que ver con generar leyes y no de estar estableciendo conversaciones con alguno de los otros poderes del Estado”.

Escuche la entrevista con el exconcejal Roldán:

La denuncia completa a continuación: