Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Por Josefina Ríos

Jueves 18 de abril de 2019

A+ A-

Este jueves a las 2:00 de la tarde, se realizará el tercer Consejo de Gabinete del año. Los acentos estarán puestos en tres temas principales: los programas Chile Avanza y Clase Media Protegida y seguridad pública.

La cita convocada por el Presidente Sebastián Piñera se ha planteado como una reunión de trabajo que busca dar señales de tranquilidad y de que el equipo de gobierno está funcionando. Con todo, el encuentro se da en un momento en que el Mandatario y su gabinete viven su peor momento, según las encuestas y que según todos los análisis se avecinda un año complicado desde la perspectiva económica.

En Primera Pauta conversamos sobre sus implicancias. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.

Política

Allamand: "Sin acuerdo con la oposición era imposible avanzar la Reforma Previsional"

El senador felicitó al acercamiento con la ex Concertación por el manejo del 4% de cotización previsional.

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.