Política

Reforma tributaria: "No estamos dispuestos a retroceder en progresividad"

Pepe Auth manifiesta su rechazo a la reintegración del sistema tributario y afirma que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que implicaría.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que ayer los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvieran una reunión para acordar los puntos que se buscan añadir a la reforma tributaria, el diputado independiente e integrante de dicha Comisión, Pepe Auth, afirmó que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que significaría la reintegración del sistema tributario.

Agrega que como Comisión de Hacienda rechazan la reintegración del sistema tributario debido a que provocaría un retroceso en el sistema tributario chileno respecto a los cambios instaurados el 2014.

"Con la reforma (del 2014) se produjo una leve progresividad. No estamos dispuestos a retroceder en la progresividad del sistema tributario", dice Auth.

Respecto a las posibles concordancias con el Gobierno en el debate de la reforma tributaria, asegura que el oficialismo ha "corregido" algunas de sus cifras además de manifestar que está dispuesto a "examinar alternativas".

Revise la entrevista completa con Pepe Auth en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749. 

tipo de contenido
Política

Senador Castro (PS) y acuerdo oficialista para reformar la Constitución: "Esta es la alternativa final"

Asimismo, el senador Juan Luis Castro dijo que "la presidenta del PS tiene claro que el sistema político no puede pasar desapercibido".