Política

Reforma tributaria: "No estamos dispuestos a retroceder en progresividad"

Pepe Auth manifiesta su rechazo a la reintegración del sistema tributario y afirma que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que implicaría.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que ayer los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvieran una reunión para acordar los puntos que se buscan añadir a la reforma tributaria, el diputado independiente e integrante de dicha Comisión, Pepe Auth, afirmó que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que significaría la reintegración del sistema tributario.

Agrega que como Comisión de Hacienda rechazan la reintegración del sistema tributario debido a que provocaría un retroceso en el sistema tributario chileno respecto a los cambios instaurados el 2014.

"Con la reforma (del 2014) se produjo una leve progresividad. No estamos dispuestos a retroceder en la progresividad del sistema tributario", dice Auth.

Respecto a las posibles concordancias con el Gobierno en el debate de la reforma tributaria, asegura que el oficialismo ha "corregido" algunas de sus cifras además de manifestar que está dispuesto a "examinar alternativas".

Revise la entrevista completa con Pepe Auth en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Desde los patios de La  Moneda, el Presidente destacó el acuerdo por la Paz y una  nueva Constitución. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Las cinco claves del giro del Presidente tras el estallido social

Por primera vez el Jefe de Estado admitió que ha habido atropellos a los derechos humanos. "No habrá impunidad", comprometió. También anunció la opción de elevar las pensiones más bajas sobre 20% en forma gradual.

Política

John Müller: "El Presidente se aferra a este acuerdo como a un clavo ardiente"

El analista de PAUTA se refiere al acuerdo por una nueva Constitución y la violencia en torno a la cual se originó: “Es una forma de validar la violencia como método de acción política”.

Política

El debate interno en la UDI por la nueva Constitución

En el partido gremialista reconocen que llegar a acuerdo les traerá costos, pero que era algo relevante que debían hacer.

Política

Ernesto Ottone: "Hay enemigos de la democracia"

El sociólogo cree que existe cierta nostalgia de la violencia y advierte que junto con tomar las demandas del movimiento social, hay que preocuparse de la "mayoría silenciosa" que en el algún minuto exigirá orden.