Política

Reforma tributaria: "No estamos dispuestos a retroceder en progresividad"

Pepe Auth manifiesta su rechazo a la reintegración del sistema tributario y afirma que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que implicaría.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

Luego de que ayer los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvieran una reunión para acordar los puntos que se buscan añadir a la reforma tributaria, el diputado independiente e integrante de dicha Comisión, Pepe Auth, afirmó que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera "compensará la pérdida" de US$ 800 millones que significaría la reintegración del sistema tributario.

Agrega que como Comisión de Hacienda rechazan la reintegración del sistema tributario debido a que provocaría un retroceso en el sistema tributario chileno respecto a los cambios instaurados el 2014.

"Con la reforma (del 2014) se produjo una leve progresividad. No estamos dispuestos a retroceder en la progresividad del sistema tributario", dice Auth.

Respecto a las posibles concordancias con el Gobierno en el debate de la reforma tributaria, asegura que el oficialismo ha "corregido" algunas de sus cifras además de manifestar que está dispuesto a "examinar alternativas".

Revise la entrevista completa con Pepe Auth en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzará el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.