Política

Rincón e imprescriptibilidad de delitos sexuales: "Un gran cambio en materia penal"

La senadora DC dijo que con la aprobación de esta iniciativa legal "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

La senadora de la DC, Ximena Rincón calificó como "un gran cambio en materia penal" la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad y que quedó listo para transformarse en ley.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que a partir de hoy "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Consultada por el rol de la DC en el espectro político, la senadora Rincón dijo que su partido debe ser una "oposición inteligente" capaz de hacerse cargo de los problemas que afectan hoy a la ciudadanía.

Este jueves se realizará el primer cónclave opositor de los senadores de centroizquierda, incluida la DC, para articular posiciones en torno a las principales reformas del Gobierno.

Escuche aquí la entrevista completa de la senadora DC, Ximena Rincón

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Allamand: "Sin acuerdo con la oposición era imposible avanzar la Reforma Previsional"

El senador felicitó al acercamiento con la ex Concertación por el manejo del 4% de cotización previsional.

Política

La ruptura del diálogo con Podemos complica a Sánchez en España

El distanciamiento parece irremontable de cara a la votación de investidura de la próxima semana, con la cual Pedro Sánchez espera formar Gobierno.

<p>Luego de polémicos 11 meses al mando de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Luis Castillo renunció al cargo. </p>
Política

Los sinsabores que dejó en Chile Vamos la renuncia de Luis Castillo

La salida del subsecretario de Redes Asistenciales dividió al conglomerado oficialista. Desde la UDI adelantan: "hay conversaciones pendientes" con La Moneda.

<p>Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.</p>
Política

Colegio Médico considera "tardía" la renuncia de Luis Castillo

Izkia Siches calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones que llevaron a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales.