Política

Rincón e imprescriptibilidad de delitos sexuales: "Un gran cambio en materia penal"

La senadora DC dijo que con la aprobación de esta iniciativa legal "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

La senadora de la DC, Ximena Rincón calificó como "un gran cambio en materia penal" la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad y que quedó listo para transformarse en ley.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que a partir de hoy "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Consultada por el rol de la DC en el espectro político, la senadora Rincón dijo que su partido debe ser una "oposición inteligente" capaz de hacerse cargo de los problemas que afectan hoy a la ciudadanía.

Este jueves se realizará el primer cónclave opositor de los senadores de centroizquierda, incluida la DC, para articular posiciones en torno a las principales reformas del Gobierno.

Escuche aquí la entrevista completa de la senadora DC, Ximena Rincón

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Comité Político. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Las tres mesas del Gobierno para avanzar en un acuerdo nacional

El Presidente convocó a un diálogo transversal para un pacto social, de empleo y reactivación económica. El tridente negociador tendría a los ministros Blumel, Briones y Sichel.

tipo de contenido
Política

La Moneda busca alinear a Chile Vamos en la propuesta contra la reelección

El Presidente entró al Comité Político Ampliado, anunció el acuerdo nacional, dijo que el Gobierno apoyaba el límite a la reelección de autoridades y se fue.

<p>Senador José Miguel Insulza (PS)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: "Lo peor que podemos hacer es echarnos la culpa unos con otros"

El senador del PS considera válidos los cuestionamientos de la oposición, aunque dice que en general "no está disconforme" con el manejo de la crisis por parte de La Moneda.

tipo de contenido
Política

¿Y si el coronavirus llegara a La Moneda?

Tanto la Constitución como el DFL 7.912 marcan lineamientos en caso de que el Presidente deba ser subrogado. La Moneda trabaja también con un protocolo por eventual contagio de Covid-19.