Política

Rincón e imprescriptibilidad de delitos sexuales: "Un gran cambio en materia penal"

La senadora DC dijo que con la aprobación de esta iniciativa legal "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 3 de julio de 2019

A+ A-

La senadora de la DC, Ximena Rincón calificó como "un gran cambio en materia penal" la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad y que quedó listo para transformarse en ley.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria dijo que a partir de hoy "no quedarán en el olvido este tipo de delitos tan atroces contra nuestros niños y niñas". 

Consultada por el rol de la DC en el espectro político, la senadora Rincón dijo que su partido debe ser una "oposición inteligente" capaz de hacerse cargo de los problemas que afectan hoy a la ciudadanía.

Este jueves se realizará el primer cónclave opositor de los senadores de centroizquierda, incluida la DC, para articular posiciones en torno a las principales reformas del Gobierno.

Escuche aquí la entrevista completa de la senadora DC, Ximena Rincón

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Desbordes, presidente de RN.</p>
Política

Presidente de RN: "No podemos hacernos los lesos, el malestar está"

El diputado sostuvo que el malestar de la población "es legítimo", pero que hay un grupo de violentistas que se aprovechan de la situación.

Política

El despliegue electoral de Allamand y Ossandón con el asesor estrella de Lavín

Cerca de 200 candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales participarán en una capacitación con Tomás Fuentes, Paulina Núñez y Antoni Gutiérrez-Rubí.

<p>Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Agencia Uno</p>
Política

Ministro Fontaine y evasión en el Metro: "Son manifestaciones de violencia que no conducen a nada"

Además, afirmó que la rotura de una matriz en Providencia "es un hecho grave" y que se deben aplicar sanciones si corresponden.

<p>Senadora Yasna Provoste (DC).</p>
Política

Senadora Provoste culpa a autoridades por desmanes en el Instituto Nacional

La parlamentaria DC estima que el Gobierno "profundizó las acciones violentas". Criticó la represión y lo que calificó como "violencia del Estado" contra los alumnos.