Política

RN y viaje de Iván Flores: "Le están pasando la cuenta a la DC"

La diputada Paulina Núñez cree que la polémica obedece a las consecuencias de la discusión del proyecto tributario.

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, aseguró que la discusión en torno al viaje del Presidente de la Cámara, Iván Flores al Vaticano, demuestra que la oposición "le está pasando la cuenta a la DC", tras la discusión del proyecto tributario del Gobierno y cuya idea de legislar, se aprobó gracias a los votos de la falange.

En entrevista con Pauta Final, la legisladora dijo que Flores debió haber informado de su escala, pero "no me cabe duda que esto no es casual", aclarando además que son conductas que se repiten en la Cámara. "Esto no es nuevo", aseveró.

Iván Flores, recordemos, solicitó un permiso para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar, hasta el miércoles 10 de abril. Sin embargo, este jueves subió fotos con el Papa Francisco en Roma, sin que haya informado oficialmente a la Cámara.

Escuche la entrevista completa de Paulina Nuñez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos Socialismo Democrático</p>
tipo de contenido
Política

¿Con o sin Apruebo Dignidad? Socialismo Democrático espera sellar acuerdo constitucional

El Presidente Gabriel Boric instó a ambas coaliciones oficialistas definir los "mínimos comunes" modificables de la propuesta constitucional antes del 4 de septiembre.

<p>Cambio de hora sería el fin de semana del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.</p>
tipo de contenido
Política

Parlamentarios de RN proponen adelantar el cambio de hora en Chile

Desde Renovación Nacional plantean adelantar el cambio de hora, ya que está contemplado para el sábado 3 de septiembre. Las autoridades de Gobierno comentaron que la próxima semana pudiesen haber novedades.

<p>DC define puntos que modificarían de la propuesta constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Aprobar para reformar: DC presenta puntos de modificaciones de la propuesta constitucional

Eliminar la reelección presidencial y aumentar sus años de gobierno a cinco o seis años, reincorporar el Estado de Excepción de Emergencia y aumentar las facultades de la Cámara de las Regiones y cambiar su nombre a "Senado de las Regiones".

tipo de contenido
Política

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo mantiene ventaja sobre el Apruebo a menos de un mes del Plebiscito

En un escenario donde el 100% de los electores votara en el Plebiscito de Salida, un 59,8% de los encuestados votaría Rechazo, mientras que un 40,2% votaría Apruebo.