Política

RN y viaje de Iván Flores: "Le están pasando la cuenta a la DC"

La diputada Paulina Núñez cree que la polémica obedece a las consecuencias de la discusión del proyecto tributario.

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, aseguró que la discusión en torno al viaje del Presidente de la Cámara, Iván Flores al Vaticano, demuestra que la oposición "le está pasando la cuenta a la DC", tras la discusión del proyecto tributario del Gobierno y cuya idea de legislar, se aprobó gracias a los votos de la falange.

En entrevista con Pauta Final, la legisladora dijo que Flores debió haber informado de su escala, pero "no me cabe duda que esto no es casual", aclarando además que son conductas que se repiten en la Cámara. "Esto no es nuevo", aseveró.

Iván Flores, recordemos, solicitó un permiso para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar, hasta el miércoles 10 de abril. Sin embargo, este jueves subió fotos con el Papa Francisco en Roma, sin que haya informado oficialmente a la Cámara.

Escuche la entrevista completa de Paulina Nuñez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ley del cáncer: Goic asegura que la actitud de Mañalich perjudica a La Moneda

La senadora DC sostuvo que si el ministro de Salud llegó "para subirle la popularidad al Presidente Piñera", lo que está consiguiendo con su actitud "es que siga bajando" en las encuestas.

Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Política

Mañalich y supuesta falta de fondos para ley del cáncer: "Son ignorantes. No saben lo que están hablando"

El ministro de Salud reiteró que es la ley de presupuestos la vía para definir los recursos para las iniciativas legales. Además, anunció la incorporación de nuevas patologías al Auge.

Política

La polémica por los votos de San Ramón que agudiza el quiebre en el PS

Un reportaje desató nuevas críticas sobre el padrón en esa comuna, donde se denuncia un fuerte clientelismo político. La bancada PS pidió anular la elección en la zona.