Política

RN y viaje de Iván Flores: "Le están pasando la cuenta a la DC"

La diputada Paulina Núñez cree que la polémica obedece a las consecuencias de la discusión del proyecto tributario.

Por Alejandra Becerra

Jueves 11 de abril de 2019

A+ A-

La vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, aseguró que la discusión en torno al viaje del Presidente de la Cámara, Iván Flores al Vaticano, demuestra que la oposición "le está pasando la cuenta a la DC", tras la discusión del proyecto tributario del Gobierno y cuya idea de legislar, se aprobó gracias a los votos de la falange.

En entrevista con Pauta Final, la legisladora dijo que Flores debió haber informado de su escala, pero "no me cabe duda que esto no es casual", aclarando además que son conductas que se repiten en la Cámara. "Esto no es nuevo", aseveró.

Iván Flores, recordemos, solicitó un permiso para participar de la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar, hasta el miércoles 10 de abril. Sin embargo, este jueves subió fotos con el Papa Francisco en Roma, sin que haya informado oficialmente a la Cámara.

Escuche la entrevista completa de Paulina Nuñez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.