Actualidad

Rossi amenaza a fiscal con querella por prevaricación

Imagen principal
POR Melissa Morales |

Tras ser sobreseído por el tribunal, el ex senador criticó duramente la gestión de Pablo Gómez en el caso. La Fiscalía apela.

El ex senador Fulvio Rossi amenazó con presentar una querella por prevaricación en contra del fiscal Pablo Gómez debido al manejo que, a su juicio, ha realizado del caso en su contra.

El médico y ex militante del PS recibió hoy el sobreseimiento definitivo por parte del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por la causa que lo investiga por supuestos delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En entrevista con PAUTA 100.5, el ex parlamentario celebró la decisión del tribunal, la que, a su juicio, es definitiva, pese a que Gómez ya adelantó que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

“Para mí el caso terminó. El fiscal puede decir lo que quiera”, aseguró en conversación con Pauta Final.

“Aquí yo creo que hay prevaricación de parte del fiscal. Porque lo que está haciendo hoy día es arbitrario e ilegal. Cuando la Corte Suprema te dice que todos los antecedentes que ellos presentaron no son constitutivos de delitos y, a pesar de eso, (el fiscal) insiste y, paralelamente, ofrece suspensiones condicionales a todo el mundo, sin tener elementos para acusar, ¿no te llama la atención eso?”, manifestó el ex parlamentario.

“Que corte el show. Porque lo que va a pasar es que me voy a cabrear y le vamos a presentar a él una querella por prevaricación administrativa”, dijo. “No estoy dispuesto a que me siga basureando, y con platas del Estado”, agregó.

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago argumentó que la Corte Suprema ya se había pronunciado sobre el fondo de la causa y negó el desafuero de Rossi. Esto, debido a que consideró que los hechos investigados no eran delitos.

El ex senador había sido formalizado durante esta misma jornada por la supuesta facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas a nombre de SQM, documentos que en total sumaban $91 millones.

“Aquí hubo un acuerdo político. En este país no hay justicia”, declaró en entrevista en PAUTA 100.5 con los periodistas Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre. E, incluso, acusó extorsión. “¿Cómo se llama cuando te dicen si usted no hace esto le va a pasar esto otro? Si usted no acusa al senador Rossi de algo que no hizo, a usted lo vamos a acusar. Así le decían a mis funcionarios y ex funcionarios. Los mandaban a buscar a Iquique”.

Revisa aquí la entrevista completa.