Política

Rossi amenaza a fiscal con querella por prevaricación

Tras ser sobreseído por el tribunal, el ex senador criticó duramente la gestión de Pablo Gómez en el caso. La Fiscalía apela.

Viernes 20 de abril de 2018

A+ A-

El ex senador Fulvio Rossi amenazó con presentar una querella por prevaricación en contra del fiscal Pablo Gómez debido al manejo que, a su juicio, ha realizado del caso en su contra.

El médico y ex militante del PS recibió hoy el sobreseimiento definitivo por parte del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por la causa que lo investiga por supuestos delitos tributarios en el marco del caso SQM.

En entrevista con PAUTA 100.5, el ex parlamentario celebró la decisión del tribunal, la que, a su juicio, es definitiva, pese a que Gómez ya adelantó que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Para mí el caso terminó. El fiscal puede decir lo que quiera", aseguró en conversación con Pauta Final.

"Aquí yo creo que hay prevaricación de parte del fiscal. Porque lo que está haciendo hoy día es arbitrario e ilegal. Cuando la Corte Suprema te dice que todos los antecedentes que ellos presentaron no son constitutivos de delitos y, a pesar de eso, (el fiscal) insiste y, paralelamente, ofrece suspensiones condicionales a todo el mundo, sin tener elementos para acusar, ¿no te llama la atención eso?", manifestó el ex parlamentario.

"Que corte el show. Porque lo que va a pasar es que me voy a cabrear y le vamos a presentar a él una querella por prevaricación administrativa", dijo. "No estoy dispuesto a que me siga basureando, y con platas del Estado", agregó.

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago argumentó que la Corte Suprema ya se había pronunciado sobre el fondo de la causa y negó el desafuero de Rossi. Esto, debido a que consideró que los hechos investigados no eran delitos.

El ex senador había sido formalizado durante esta misma jornada por la supuesta facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas a nombre de SQM, documentos que en total sumaban $91 millones.

"Aquí hubo un acuerdo político. En este país no hay justicia", declaró en entrevista en PAUTA 100.5 con los periodistas Verónica Schmidt y Sebastián Aguirre. E, incluso, acusó extorsión. "¿Cómo se llama cuando te dicen si usted no hace esto le va a pasar esto otro? Si usted no acusa al senador Rossi de algo que no hizo, a usted lo vamos a acusar. Así le decían a mis funcionarios y ex funcionarios. Los mandaban a buscar a Iquique".

Revisa aquí la entrevista completa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En la Cámara de Diputados hay una mayoría de hombres actualmente. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo sería la Cámara si la paridad hubiese existido en 2017

La Convención Constitucional tendrá regla paritaria. Si esta hubiera regido para los actuales diputados, no se habrían elegido Hugo Gutiérrez, Renato Garín ni Mario Desbordes, según un estudio de Unholster.

<p>Gonzalo de la Carrera (Partido Republicano), Marcela Cubillos (Acción Humanista), Nicolás Preuss (DC) y Daniela Peñaloza (UDI) se enfrentarán el 11 de abril para reemplazar a Joaquín Lavín en Las Condes.</p>
tipo de contenido
Política

Dos dicen representar a la UDI y dos enarbolan el Apruebo: las cuatro cartas a la alcaldía de Las Condes

Qué proponen Nicolás Preuss (DC), Gonzalo de la Carrera (Republicanos), Marcela Cubillos H. (Acción Humanista) y Daniela Peñaloza (UDI).

<p>El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el subsecretario Máximo Pávez en el Congreso. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Diputados de Chile Vamos provocan un revés al Gobierno: elección en dos días queda en suspenso

La iniciativa para extender los comicios de abril al sábado 10 pasó a Comisión Mixta, en medio de reproches sobre los votos de RN.

<p>Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Mónica Zalaquett: "El feminismo no tiene partido político y está demostrado"

La ministra de la Mujer y Equidad de Género dice que la conmemoración del 8M en 2021 debe ser creativa, sin marchas.