Política

"Salió un engendro muy raro del cual yo no me iba a hacer parte"

El senador Latorre, único en oponerse en la aprobación de Aula Segura, dijo que algunos parlamentarios que tenían una visión crítica, "cedieron ante la presión".

Agencia Uno

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

La Cámara Alta aprobó finalmente el proyecto Aula Segura tras el acuerdo entre el Gobierno y la oposición. El único voto en contra que recibió el proyecto fue el del senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien explicó a Primera PAUTA que "toda la evidencia indica que la manera de abordar los problemas de convivencia no son por la vía represiva". Además, aseguró que "acá hubo senadores que tenían una visión crítica al proyecto pero terminaron cediendo ante la presión. Salió un engendro muy raro del cual yo no me iba a hacer parte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senadora Yasna Provoste (DC).</p>
Política

Senadora Provoste culpa a autoridades por desmanes en el Instituto Nacional

La parlamentaria DC estima que el Gobierno "profundizó las acciones violentas". Criticó la represión y lo que calificó como "violencia del Estado" contra los alumnos.

<p>Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Agencia Uno.</p>
Política

Sichel lanza Convergencia Liberal y parte su nuevo movimiento político

Este jueves se inaugura el nuevo centro de estudios ligados al movimiento político Libres, que lideran el ministro de Desarrollo Social y el empresario Juan José Santa Cruz.

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

<p>El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lidera la discusión de la reforma tributaria, el presupuesto y el reajuste a funcionarios públicos. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Los días grises del ministro de Hacienda

Los retrocesos en los proyectos de 40 horas, tributaria y previsional no han sido fáciles para Felipe Larraín. Además, debe lidiar con las expectativas. Críticas de la oposición y sobre todo el fuego amigo complican su gestión.