Actualidad

Senador Elizalde y violaciones a los DD.HH: “Nos debe avergonzar como sociedad”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El titular del PS acusó al Gobierno por no adoptar recomendaciones de los organismos internacionales sobre el actuar de la policía.

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, calificó como una “brutalidad” la agresión sufrida por el adulto mayor Patricio Bao por parte de efectivos policiales durante la manifestación del pasado 8 de marzo.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Elizalde dijo que “lo que hubo fue acción de brutalidad, de agresión injustificada y uso desproporcionado de la fuerza”, por lo que instó a la policía a “respetar los protocolos”.

En opinión de Elizalde, el Gobierno no ha adoptado las medidas y tampoco las recomendaciones hechas por los organismos internacionales. Añadió que se debe actuar con “mayor celeridad” 

“Todos los organismos de derechos humanos que han visitado Chile han señalado que en Chile ha habido violaciones graves a los derechos humanos y eso es sin duda algo que nos debe avergonzar como sociedad”.

El senador Álvaro Elizalde dijo que sería “una señal importante” si el general director de Carabineros, Mario Rozas, renuncia al cargo.

Durante la jornada, la oposición se abrió a estudiar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por su eventual responsabilidad en materia de orden y seguridad.

Escuche aquí la entrevista completa con el senador Álvaro Elizalde: