Actualidad

Senador Chahuán (RN): “El Congreso no puede cerrar en tiempos de crisis”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

En medio de la crisis económica, acentuada por la pandemia del coronavirus, Chahuán espera además un pronto anuncio del Ministerio de Economía en favor de las pymes.

El acuerdo por el cierre de los principales centros comerciales del país con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19 tiene un precio. La falta de actividad comercial, desempleo y la posible quiebra de pequeñas empresas han sido advertidas desde el comercio.

El senador de RN Francisco Chahuán, en conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, expresó su preocupación por el problema y dejó en claro que la suspensión de pago de impuestos, por ejemplo, no es suficiente para las pequeñas empresas. “No me cabe la menor duda que el ministro de Economía está consciente de que hay que sostener el empleo. Yo diría que esa es la medida más importante […] el pequeño emprendedor está con una dificultad mayor porque vive del día […] si no llegan los ingresos, las medidas que pueda adoptar el ministerio […] creemos que no va a ser suficiente”, resaltó.

Otra de las preocupaciones a nivel legislativo es cómo seguirá operando el Congreso cuando aparezcan los contagios por coronavirus o se ordene la cuarentena o cierre total de regiones o ciudades. Para el senador Chahuán hay que promulgar una ley que permite el voto a distancia para que no deje de funcionar el Parlamento. “El Congreso no puede cerrar en tiempos de crisis, no puede dejar de funcionar […] si hay contagio de parlamentarios o funcionarios […] estamos sosteniendo las medidas para mantener el funcionamiento […] se debe mantener la presencia física de los parlamentarios para colaborar en la solución de la crisis”, insistió el senador por Valparaíso.

Escuche a continuación la conversación del senador Francisco Chahuán con Primera Pauta: