Política

Senador García por Presupuesto 2019: "Va a permitir que el gasto crezca"

El senador de Renovación Nacional se refirió en PAUTA al acuerdo que se llegó en relación al proyecto.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Con 132 votos fue aprobado el proyecto de Presupuesto para el próximo año en la Cámara de Diputados. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que la reasignación total de $47 mil millones provendrá en su mayoría, de la partida del Tesoro Público y se destinarán $10 mil millones adicionales para regiones. 

En conversación con PAUTA, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot dijo "va a permitir que el gasto crezca un 3,2% y es importante porque veníamos con un déficit fiscal entorno a tres puntos del Producto Interno Bruto. La deuda pública se duplicó los últimos cuatro años, por lo tanto, disminuir el déficit fiscal y disminuir el ritmo de crecimiento de la deuda son objetivos importantes". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los candidatos a la primaria presidencial de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue, del PC (a la izquierda), y Gabriel Boric, del Frente Amplio.</p>
tipo de contenido
Política

El debate de las coincidencias marca el encuentro entre Boric y Jadue

Los candidatos de izquierda no mostraron diferencias en pensiones, reforma policial y ajustes laborales. Solo hubo disentimiento en el acuerdo del 15 de noviembre y sobre Venezuela.

<p>Presidenta del Senado, Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La DC definirá el 5 de julio su cronograma presidencial

El partido debe zanjar tres temas: el futuro de Ximena Rincón, si Yasna Provoste es su candidata a La Moneda y el mecanismo para elegir al abanderado de la centroizquierda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan José Ossa: "Jadue me recordó al primer Chávez"

El ministro Segpres criticó que el programa del candidato PC "ha requerido una explicación que parece improvisada" y que "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa".

<p>Los candidatos presidenciables de izquierda a derecha: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (ind) e Ignacio Briones (Evópoli).</p>
tipo de contenido
Política

Lavín por un lado, la disputa Sichel-Desbordes-Briones por otro: las claves del debate de Chile Vamos

Seguridad ciudadana, crisis económica y matrimonio igualitario dividieron a los candidatos oficialistas.