Política

Senador Harboe y acuerdo por la seguridad: "Las medidas van en un sentido correcto"

El parlamentario PPD valoró la alineación entre el Gobierno y la oposición: "La seguridad tiene que ser materia de Estado".

Agencia Uno

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

El senador y miembro de la Comisión de Seguridad Pública Felipe Harboe (PPD) comentó en Primera Pauta las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el Acuerdo Nacional por la Seguridad. El ex subsecretario del Interior destacó que fue un "acierto" la mesa convocada por el Mandatario en este tema y sostuvo que "se están materializando los acuerdos, siempre da gusto que el Gobierno recoja las propuestas que hicimos a pesar de ser oposición. La seguridad tiene que ser materia de Estado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Se realizó la segunda jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Convención aprueba siete comisiones temáticas en accidentada votación

La deliberación se hizo con la mayoría de constituyentes en forma telemática, tras la confirmación de tres casos de covid-19, y se definieron mecanismos de difusión del trabajo.

<p>El próximo periodo presidencial podría durar menos de cuatro años, según lo defina la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

¿Antes o después de noviembre? La fecha en que la Convención abordará el mandato presidencial

Acortar el próximo periodo presidencial es una idea que impulsan varios sectores, pero la discusión es si alcanzará a darse antes de las elecciones o no.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.