Política

Senador Harboe y acuerdo por la seguridad: "Las medidas van en un sentido correcto"

El parlamentario PPD valoró la alineación entre el Gobierno y la oposición: "La seguridad tiene que ser materia de Estado".

Agencia Uno

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

El senador y miembro de la Comisión de Seguridad Pública Felipe Harboe (PPD) comentó en Primera Pauta las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en el Acuerdo Nacional por la Seguridad. El ex subsecretario del Interior destacó que fue un "acierto" la mesa convocada por el Mandatario en este tema y sostuvo que "se están materializando los acuerdos, siempre da gusto que el Gobierno recoja las propuestas que hicimos a pesar de ser oposición. La seguridad tiene que ser materia de Estado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Quiénes condujeron las negociaciones del acuerdo constitucional

Entre los parlamentarios que más influyeron en el resultado están Jaime Bellolio y Gabriel Boric, y entre los externos estuvieron Andrés Chadwick, Francisco Zúñiga, Joaquín Lavín y el Presidente Piñera.

<p>Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel.</p>
Política

Patricio Santamaría y plebiscito de entrada: "Sería interesante que también fuera con voto obligatorio"

El presidente del Consejo Directivo del Servel advierte sobre los puntos pendientes en el acuerdo constitucional.

Política

Los partidos que quedaron fuera de la firma

El Partido Comunista fue invitado a la intensa jornada del jueves que concluyó en la madrugada del viernes 15, pero no asistió. El Frente Amplio quedó quebrado. El partido de Boric no lo acompañó.