Actualidad

Pizarro y elecciones en RD: “Se han ido diluyendo en el escenario político”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El legislador se refirió además al llamado de Juan Guaidó a Michelle Bachelet para visitar Venezuela, donde resaltó que ella “no se manda sola”.

El senador de la DC Jorge Pizarro, en Primera Pauta, dijo sobre las permanentes críticas de Revolución Democrática (RD) a la DC tras desconocer un pacto administrativo por la presidencia de la cámara baja, que no aceptan lecciones de nadie, “menos de gente que actúa con cierto infantilismo”.

Los cuestionamientos fueron mayores al conocer la baja participación cercana al 8% de su padrón, que tuvo RD en las elecciones internas donde fue electa Catalina Pérez como nueva presidenta de la colectividad. “Es demostrativa que se han ido diluyendo en el escenario político nacional”, resaltó.

Pizarro, dijo desconocer si cumplirán un pacto que el propio Frente Amplio suscribió y ahora al parecer lo usan como una excusa porque están arrepentidos que se han ido desdibujando en su labor legislativa y política en la cámara.

En otra materia, sobre el llamado de Juan Guaidó a Michelle Bachelet para que intervenga pronto en la crisis, dijo que la expresidenta “sabe mejor que nadie lo que sucede en Venezuela”, pero agregó que “ella no se manda sola y toda opinión que entregue debe ser respaldada por la ONU”.

A juicio del legislador, Naciones Unidas debe participar de manera más activa ante la situación que se vive en Venezuela, donde hay protestas masivas en que incluso, reconoce que temió una reacción más violenta de parte del régimen de Nicolás Maduro.

Cualquier solución interna debe ser con todos los actores, reconoció, porque no se imagina un llamado a elecciones sin participación de la oposición y el oficialismo. “Maduro puede ser todo lo dictador que se quiera, pero algún respaldo tiene y eso es lo que está ejerciendo hoy día”, resaltó.

El miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, sostuvo que Maduro “solo se sostiene por el apoyo militar porque en la sociedad civil tiene apoyo, pero no consistente” como hace 10 años y que siempre hay esperanza en una “salida pacífica para evitar un baño de sangre”.

El parlamentario insistió en que esos militares están en un nivel de connivencia con el gobierno más allá de lo razonable, involucrados en la represión, gestión de gobierno, en los negociados y en la corrupción.

Escuche la entrevista en Primera Pauta del senador Jorge Pizarro: