Política

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: "Fue muy irresponsable"

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 18 de febrero de 2019

A+ A-

Duras críticas ha recibido el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, luego de que este domingo en una entrevista en el diario La Tercera afirmara que "algunos" incendios producidos en la Araucanía "están asociados a la causa Mapuche".

Política

Intendente Atton e incendios en La Araucanía: "Evidentemente hay casos intencionales"

La autoridad local dijo que la fuerza de tarea conformada por la Fiscalía y la PDI trabajan en 117 focos de incendio en la zona.

En Primera Pauta el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, calificó de "muy irresponsable" a Ubilla, aunque dijo darle una oportunidad para que aporte antecedentes que justifiquen esa denuncia.

El legislador afirmó que hacer esas afirmaciones supone tener muy buenos fundamentos. "No es riguroso decirlo si no tuviera los antecedentes", agregó. Al ser consultado si tenía antecedentes complementarios, precisó que no estaba en condiciones. Espera que el origen del fuego no sea por intencional y menos vinculado al movimiento Mapuche.

El nuevo rol de la oposición

Para el senador del PS, la oposición vive un proceso complejo, ya "no tienen una coalición".

Es esa línea, pidió una perspectiva en el debate, pues formar la Concertación tardó varios años.

En lo referido a las prematuras candidaturas presidenciales que intentan levantarse en el sector, el senador Montes resaltó que no es el tiempo de candidaturas, sino más bien de revincularse con las demandas ciudadanas.

Descartó de plano ser un presidenciable. "Yo nunca me he planteado en esos términos, no es mi tema", resaltó.

Escuche la entrevista en PAUTA con el senador PS Carlos Montes:

A+ A-

Relacionados

<p>María José Cumplido (PL), Karina Oliva (Comunes) y Sebastián Depolo (RD) . Créditos: Fernando Ramírez.</p>
tipo de contenido
Política

La incómoda conversación que tendrá la oposición luego de la sonrisa DC y la derrota de RD

En el partido del ganador de Unidad Constituyente recalcan que Claudio Orrego obtuvo 30% más de votos que la suma de toda la primaria del Frente Amplio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Orrego y cinco más: la DC vence en la primera prueba de los gobernadores regionales

Claudio Orrego obtiene 1,3 veces los votos de todo el Frente Amplio en la Región Metropolitana. Y RD cae derrotado ante Comunes. Resultados generales aquí.

tipo de contenido
Política

La pugna de Chile Vamos en Vitacura declina por Camila Merino y Evópoli

La exministra del Trabajo ganó con el 45,7% de los votos, imponiéndose a Max Del Real (RN) y al exalcalde de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett.

tipo de contenido
Política

Baja participación y mesas no constituidas: los problemas que han tenido las primarias

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y la diputada Claudia Mix fueron algunos de quienes no pudieron votar porque sus mesas no fueron constituidas. El Servel explica las causas.