Política

Senador Pizarro: voto contra la plurianualidad no tiene que ver con rechazo a Castillo

El congresista DC votó contra la propuesta del Gobierno en la Comisión Mixta. La Moneda anunció un veto sustitutivo.

Agencia Uno

Martes 28 de agosto de 2018

A+ A-

El senador Jorge Pizarro (DC) aclaró que su rechazo a la propuesta del Gobierno del reajuste plurianual al salario mínimo. no tiene que ver con la la negativa de reconocer al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo -acusado de obstruir la investigación del asesinato de Eduardo Frei Montalva-, como interlocutor válido. "Nosotros no condicionamos para nada, al revés, así se lo manifestamos al ministro del Interior. Eso no tiene que ver con decir 'proyecto que manden lo vamos a votar en contra' porque eso no es así", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En menos de 24 horas, la bancada de diputados socialistas emitió dos declaraciones distintas sobre la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.</p>
tipo de contenido
Política

Las idas y vueltas del PS por la acusación constitucional contra el Presidente

El jefe de bancada del partido dijo que no suscribirían ningún libelo y después debió desdecirse. En el resto de la oposición también hay visiones divididas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Heraldo Muñoz y acusación contra Piñera: "No es lo que debería hacerse"

Aunque criticó "la gran irreponsabilidad" del Mandatario, el candidato presidencial del PPD se mostró contrario a una acusación constitucional.

<p>Álvaro Elizalde y las opciones que le quedan al PS en las primarias.</p>
tipo de contenido
Política

Los caminos del PS en su ruta a las primarias presidenciales

Queda exactamente un mes para la inscripción de las primarias y en las filas socialistas prevén una competencia con Unidad Constituyente y Nuevo Trato. Pero nada es tan simple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: Briones "sigue yendo a los mismos foros, lo aplauden los mismos que antes"

El candidato de RN aseguró que ha pedido al Presidente que patrocine el proyecto de tercer retiro y no que no cumpla el mandato constitucional.