Actualidad

Senador de Urresti: “El respaldo del Gobierno no es teórico, tiene que ser concreto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Alfonso de Urresti explicó que “le pedimos al Gobierno que ejerza el Estado de excepción que considere necesario […] y que pueda llevar adelante para dar seguridad” en la Macrozona Sur.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, aseguró que “el respaldo del Gobierno no es teórico, tiene que ser concreto en este tipo de situaciones”.

Asimismo, el ahora candidato a la presidencia del PS dijo que “espero que nuestra dirección partidaria colabore en esa situación porque eso le da estabilidad y respaldo al Gobierno”.

Sobre la seguridad en la Macrozona Sur, Urresti explicó que “le pedimos al Gobierno que ejerza el Estado de excepción que considere necesario. Que estime necesario y que pueda llevar adelante para dar seguridad. Creo que el senador tanto Espinoza e Insulza tienen razón, vaya y ejerza su acción y ponga órden en una Macrozona donde claramente hay inconvenientes”. 

En este sentido, el senador señaló que “el Partido Socialista se puso a disposición. Fuimos integramente los senadores y diputados a reunirnos con la ministra del interior con el subsecretario del interior en La Moneda para darle el respaldo. Ellos evaluarán el Estado a aplicar, pero el Partido Socialista va a respaldar, no va hacer un obstáculo”

En desarrollo

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador del PS Adolfo de Urresti