Política

Senador de Urresti: "El respaldo del Gobierno no es teórico, tiene que ser concreto"

Alfonso de Urresti explicó que "le pedimos al Gobierno que ejerza el Estado de excepción que considere necesario [...] y que pueda llevar adelante para dar seguridad" en la Macrozona Sur.

Agencia Uno

Por Andrés Sepúlveda

Lunes 16 de mayo de 2022

A+ A-

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, aseguró que "el respaldo del Gobierno no es teórico, tiene que ser concreto en este tipo de situaciones".

Asimismo, el ahora candidato a la presidencia del PS dijo que "espero que nuestra dirección partidaria colabore en esa situación porque eso le da estabilidad y respaldo al Gobierno".

Sobre la seguridad en la Macrozona Sur, Urresti explicó que "le pedimos al Gobierno que ejerza el Estado de excepción que considere necesario. Que estime necesario y que pueda llevar adelante para dar seguridad. Creo que el senador tanto Espinoza e Insulza tienen razón, vaya y ejerza su acción y ponga órden en una Macrozona donde claramente hay inconvenientes". 

En este sentido, el senador señaló que "el Partido Socialista se puso a disposición. Fuimos integramente los senadores y diputados a reunirnos con la ministra del interior con el subsecretario del interior en La Moneda para darle el respaldo. Ellos evaluarán el Estado a aplicar, pero el Partido Socialista va a respaldar, no va hacer un obstáculo"

En desarrollo

Política

Abbott y aplicación de Estado de Excepción: "No existe una variación sustancial con los delitos cometidos"

Consultado por la propuesta de Estado Intermedio del Gobierno, el Fiscal Nacional se refirió al asunto, y puntualizó que bajo Estado de Excepción "en algunos casos han aumentado los delitos".

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador del PS Adolfo de Urresti

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Delpin</p>
tipo de contenido
Política

Tras votación de la Junta Nacional: La DC institucionalmente va por el Apruebo en el Plebiscito

Esto, a pesar de que parlamentarios como Matías Walker y Ximena Rincón ya habían manifestado que están por el Rechazo.

<p>Andrés Velasco</p>
Política

Andrés Velasco: "La mayoría de la Convención se farreó esta oportunidad"

El ex ministro de Hacienda, quien ya manifestó su postura por el Rechazo, señala que esta opción "no es el fin, es el inicio de un camino".

<p>Oposición lanza campaña digital del Rechazo</p>
tipo de contenido
Política

"Franja Ciudadana x el Rechazo": Oposición lanza oficialmente su campaña digital con la sociedad civil

De carácter audiovisual, la campaña del Rechazo estará integrada por personajes de Chile Vamos que tendrán un vínculo con la sociedad para atraer a la ciudadanía y dar a conocer aquellas razones para no aprobar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

<p>Presidente de la DC, Felipe Delpín</p>
tipo de contenido
Política

La Democracia Cristiana define su postura para el Plebiscito: ¿Apruebo o Rechazo?

La cita comienza a las 17:00 horas con debate entre los militantes. Posteriormente, a eso de las 20:00 horas, se procederá con la votación. Todo telemáticamente, aunque la directiva estará en la sede del partido.