Política

Senadora Rincón: "Hay ministros que están haciendo demasiadas 'harvaridades'"

La parlamentaria dijo que, en la discusión del reajuste plurianual del salario mínimo, al Gobierno "los consensos no le gustan".

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Cámara Baja rechazó el veto presidencial por el reajuste plurianual del salario mínimo, desatanto un complejo escenario de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. La senadora Ximena Rincón (DC) aludió al concepto de "harvaridades" de algunos ministros para referirse a la "falta de calle" para llegar a acuerdo: "Si el Gobierno va a insistir con los vetos, con imponer su criterio, y no tiene los votos, está en un zapato chino. El diálogo, que el Gobierno ha usado tantas veces, resulta que cuando no le sirve... ¿Cuál es el Chile que quiere, de consensos o imposición? Aquí parece que los consensos no le gustan".

A+ A-

Relacionados

<p>El Consejo General de RN resolvió el sábado 23 de enero proclamar a Mario Desbordes como su candidato presidencial. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

El aterrizaje de Desbordes en el ripioso camino presidencial de RN

El presidenciable del partido ya tiene sus primeras actividades fijadas para esta semana. Pero la disidencia no se rinde.

Política

"La confianza se recupera construyendo un programa de gobierno factible"

El exdiputado PPD Jorge Tarud habló sobre cómo lograr que las personas recuperen la confianza en la centroizquierda e indicó que "hay que escuchar a la ciudadanía".

Política

"Se vuelve a confiar en nosotros si asumimos las luces y las sombras"

El vicepresidente del PPD Francisco Vidal habló sobre la confianza de las personas en un candidato presidencial de centroizquierda y señaló que "yo reivindico lo que hicimos como Concertación".

<p>Jorge Tarud y Francisco Vidal.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"Confianza" y "experiencia": los argumentos de Vidal y Tarud para vencer en la primaria del PPD

Ambos precandidatos conversaron en PAUTA sobre las opciones que tienen para ser el abanderado del partido.