Política

Senadora Rincón: "Hay ministros que están haciendo demasiadas 'harvaridades'"

La parlamentaria dijo que, en la discusión del reajuste plurianual del salario mínimo, al Gobierno "los consensos no le gustan".

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Cámara Baja rechazó el veto presidencial por el reajuste plurianual del salario mínimo, desatanto un complejo escenario de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. La senadora Ximena Rincón (DC) aludió al concepto de "harvaridades" de algunos ministros para referirse a la "falta de calle" para llegar a acuerdo: "Si el Gobierno va a insistir con los vetos, con imponer su criterio, y no tiene los votos, está en un zapato chino. El diálogo, que el Gobierno ha usado tantas veces, resulta que cuando no le sirve... ¿Cuál es el Chile que quiere, de consensos o imposición? Aquí parece que los consensos no le gustan".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

¿Venezuela, China, Corea del Norte? Adónde mira el PC del alcalde Jadue

En el partido defienden todos los socialismos vigentes en el mundo, pero aseguran no adherir a ninguno. Venezuela, mientras, se convirtió otra vez en la piedra en el zapato de los comunistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Pepe Auth dice ahora que no vota en los comicios italianos: "Fue un exceso del sentido del humor"

El parlamentario independiente se desmiente a sí mismo. "No tengo ninguna falla ética", declara.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Se perdió la Franja? Pocos rostros políticos y mensajes breves

Los presidentes de los partidos de la Convergencia Progresista y Pamela Jiles aparecen en los videos. También el Partido Republicano.

Política

"Hoy en esa materia francamente no tenemos nada"

El exministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández comentó sobre el rol de Chile frente al Acuerdo de Escazú. Y aseguró que a pesar del liderazgo chileno, en la actualidad la situación es distinta.