Política

Senadora Rincón: "Hay ministros que están haciendo demasiadas 'harvaridades'"

La parlamentaria dijo que, en la discusión del reajuste plurianual del salario mínimo, al Gobierno "los consensos no le gustan".

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Cámara Baja rechazó el veto presidencial por el reajuste plurianual del salario mínimo, desatanto un complejo escenario de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. La senadora Ximena Rincón (DC) aludió al concepto de "harvaridades" de algunos ministros para referirse a la "falta de calle" para llegar a acuerdo: "Si el Gobierno va a insistir con los vetos, con imponer su criterio, y no tiene los votos, está en un zapato chino. El diálogo, que el Gobierno ha usado tantas veces, resulta que cuando no le sirve... ¿Cuál es el Chile que quiere, de consensos o imposición? Aquí parece que los consensos no le gustan".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.