Política

Senadora Rincón: "Hay ministros que están haciendo demasiadas 'harvaridades'"

La parlamentaria dijo que, en la discusión del reajuste plurianual del salario mínimo, al Gobierno "los consensos no le gustan".

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Cámara Baja rechazó el veto presidencial por el reajuste plurianual del salario mínimo, desatanto un complejo escenario de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. La senadora Ximena Rincón (DC) aludió al concepto de "harvaridades" de algunos ministros para referirse a la "falta de calle" para llegar a acuerdo: "Si el Gobierno va a insistir con los vetos, con imponer su criterio, y no tiene los votos, está en un zapato chino. El diálogo, que el Gobierno ha usado tantas veces, resulta que cuando no le sirve... ¿Cuál es el Chile que quiere, de consensos o imposición? Aquí parece que los consensos no le gustan".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

18-O dos años después: cuánto cambió la política chilena

El segundo aniversario del estallido social está marcado por las elecciones y el trabajo de fondo que comienza en la Convención. ¿Cuánto cambió la conversación y el tono del debate público en estos 731 días?

<p>Rodrigo Logan comenta a PAUTA que estuvo disponible para firmar el requerimiento ante la Corte Suprema respecto del plebiscito dirimente que impulsaba Vamos por Chile, pero que no firmó. </p>
tipo de contenido
Política

Constituyente Rodrigo Logan sobre recurso ante la Suprema: "Yo no era la firma 38"

El abogado del Distrito 9 niega haber firmado el documento que preparó Vamos por Chile para ir a la Corte Suprema por los plebiscitos dirimentes. En el Colectivo del Apruebo, agrega, "el centro soy yo".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.