Política

Senadora Van Rysselberghe: "Me parece un discurso contundente"

La timonel de la UDI destacó los anuncios en transporte y telecomunicaciones y valoró la propuesta de reducción de parlamentarios.

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Dos horas y 10 minutos duró la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, discurso que dejó conforme a la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La parlamentaria calificó el discurso como "contundente, donde se hizo un buen relato de lo que se está haciendo".

La representante de la región del Biobío destacó los anuncios en materia de transporte y telecomunicaciones, como la construcción de trenes y el impulso a la electromovilidad. "Va a hacer una gran revolución", añadió.

Además, se refirió a la propuesta de reducir el número de parlamentarios, recordando que fue una iniciativa propuesta por su partido, y que fue apoyada con una ovación en el momento en que el Mandatario la anunció. "No hemos visto una mejoría en el trabajo legislativo, es razonable volver a los números anteriores", agregó.

Revise a continuación a la senadora van Rysselberghe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

<p>Finaliza el viaje a Antofagasta de la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional finaliza su semana territorial en Mejillones

Tras cuatro días de trabajo y encuentros, la Convención Constitucional vuelve a Santiago para enfrentar la etapa final del proceso.

<p>Directiva RN</p>
tipo de contenido
Política

Tras negativa del Gobierno, RN anuncia querella contra Llaitul

"Vamos a presentar una querella contra Llaitul. Presidente Boric en RN haremos la pega que usted no está haciendo" dijo el timonel del partido, el senador Francisco Chahuán.

<p>Senador Francisco Huenchumilla</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Defensa del Senado cita a ministras de Defensa e Interior por Estado de Excepción

La decisión fue informada por el presidente de la Comisión, el senador Francisco Huenchumilla, quien cree que a raíz de la decisión del Gobierno "se requiere conocer el tema del uso de las fuerza y las atribuciones que se han entregado a los efectivos de las FFAA".