Política

Senadora Van Rysselberghe: "Me parece un discurso contundente"

La timonel de la UDI destacó los anuncios en transporte y telecomunicaciones y valoró la propuesta de reducción de parlamentarios.

Agencia Uno

Sábado 1 de junio de 2019

A+ A-

Dos horas y 10 minutos duró la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, discurso que dejó conforme a la timonel de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. La parlamentaria calificó el discurso como "contundente, donde se hizo un buen relato de lo que se está haciendo".

La representante de la región del Biobío destacó los anuncios en materia de transporte y telecomunicaciones, como la construcción de trenes y el impulso a la electromovilidad. "Va a hacer una gran revolución", añadió.

Además, se refirió a la propuesta de reducir el número de parlamentarios, recordando que fue una iniciativa propuesta por su partido, y que fue apoyada con una ovación en el momento en que el Mandatario la anunció. "No hemos visto una mejoría en el trabajo legislativo, es razonable volver a los números anteriores", agregó.

Revise a continuación a la senadora van Rysselberghe:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente de la CPC, Juan Sutil.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan Sutil por el programa de Jadue: "Cambios radicales pueden ser complejos y difíciles o malos"

El líder empresarial criticó la idea de establecer un impuesto a los altos patrimonios, así como avanzar a un salario mínimo de 567 mil pesos y reducir la jornada laboral.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
Política

Jadue: "No vamos a gobernar con los promedios y con las estadísticas"

El candidato presidencial del PC presentó sus bases programáticas vía Zoom, con la idea de debatirlos en cabildos ciudadanos. El costo de su programa es de 11 puntos del PIB.

<p>Senador José Miguel Insulza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Insulza: "La Lista del Pueblo es un partido político"

El senador PS no cree que Chile sea de extremos políticos, tras los resultados de las pasadas elecciones. Además, el parlamentario se mostró a favor de reponer el voto obligatorio, pero sin sanción.

<p>Votación de segunda vuelta de gobernadores.</p>
tipo de contenido
Política

Voto obligatorio, ¿el regreso?

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la reforma que repone el sufragio obligatorio. El debate sobre la pertinencia y la cercanía de las elecciones es la gran piedra de tope.