Actualidad

Senadores PPD piden agilizar aprobación de proyecto de Infraestructura Crítica

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Los parlamentarios solicitaron -tanto al Gobierno como a sus pares del Congreso-, priorizar la aprobación del proyecto de que fue modificado en Comisión Mixta y a cuyo texto sólo le resta ser votado por ambas cámaras.

El miércoles 8 de junio, la Comisión Mixta de Infraestructura Crítica aprobó por amplia mayoría el texto final del proyecto que busca el despliegue militarpara el resguardo de establecimientos de importancia social o pública.

Por siete votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, la instancia aprobó el proyecto para reformar el artículo 32 de la Constitución, que indica las atribuciones del Presidente de la República.

Respecto al trámite legislativo, la iniciativa ahora se encuentra en la Sala del Senado, y de ser aprobado posteriomente tendrá que ser visado por la Cámara.

Es por eso, que Los seis integrantes del comité de senadores del PPD e independientes, Jaime Quintana, Loreto Carvajal, Ricardo Lagos Weber, Pedro Araya, Ximena Órdenes y Jorge Soria, solicitaron este lunes tanto al Gobierno como a sus pares del Congreso priorizar la aprobación del proyecto de Infraestructura Crítica.

“El texto aprobado por la Comisión Mixta mejoró sustancialmente el proyecto inicial que proponía básicamente un nuevo estado de excepción constitucional. Con este proyecto, en cambio, no se otorga a las Fuerzas Armadas ninguna posibilidad de restringir derechos o ejercer labores propias de las policías”, destacó el senador y jefe del comité PPD e independientes, Jaime Quintana.

El senador Pedro Araya, integrante de la comisión de Constitución y quien participó de la comisión mixta, destacó que “este proyecto ha sido largamente debatido y perfeccionado en el Congreso y el resultado de eso es una iniciativa que cuenta con un respaldo transversal y muy amplio, por lo que no se entendería demorar innecesariamente su aprobación y despacho”.

{{noticia:134680}}